Facebook Twitter Youtube
Imagen del Wanda Metropolitano.

Imagen del Wanda Metropolitano.

El Wanda Metropolitano será el escenario de la final de la Champions League de 2019, después de que así lo haya anunciado este miércoles el Comité Ejecutivo de la FIFA en una reunión que ha mantenido en Nyon. El estadio del Atlético de Madrid es el elegido y sucederá así al SK Olimpiyskyi de Kiev, sede para este evento en la competición de esta temporada. 

Facebook Twitter 34
La alineación titular del Atlético (@Atleti).

La alineación titular del Atlético (@Atleti).

El Wanda Metropolitano, el espectacular nuevo estadio del Atlético de Madrid, comenzó a andar con el triunfo de los rojiblancos ante el Málaga (1-0) y un reguero de sensaciones entre los 63.000 aficionados que casi llenaron el recinto, con el Vicente Calderón a oscuras, vacío y en silencio a diez kilómetros de distancia.

Fachada principal del nuevo estadio del Atlético.

Fachada principal del nuevo estadio del Atlético.

El 16 de septiembre de 2017 pasará a la historia colchonera. Tras más de 50 años de batallas inolvidables y de gestas inigualables a orillas del Manzanares, el Atlético de Madrid ha dejado atrás el Vicente Calderón y ha dado la bienvenida a su nuevo templo, donde equipo y afición intentarán, como mínimo, repetir los éxitos cosechados en su viejo santuario.

Facebook Twitter 14
Fachada exterior del Metropolitano.

Fachada exterior del Metropolitano.

Uno de los grandes misterios respecto al nuevo estadio del Atlético de Madrid durante los últimos meses ha sido saber cuánto le costaría al club. La directiva del equipo rojiblanco emprendió el proyecto con la esperanza de que la venta de los terrenos del Calderón, en una zona céntrica de Madrid, les sirviera no solo para trasladarse de estadio, sino también para saldar parte de su deuda histórica. Pero la realidad ha sido bastante diferente.

16 kilómetros separan el Calderón y el Metropolitano.

16 kilómetros separan el Calderón y el Metropolitano.

Llegó la hora. El balón echará a rodar por primera vez en el Wanda Metropolitano este sábado, a las 20.45 horas, cuando el Atlético de Madrid reciba al Málaga en esta cuarta jornada del campeonato liguero. Se ha hecho de rogar el primer duelo de la temporada en casa, pero la espera ha merecido la pena. El club rojiblanco estrenará una estadio que se convertirá en icono de la ciudad y del fútbol europeo y dejará atrás el Vicente Calderón tras más de 50  años jugando a orillas del Manzanares.

Facebook Twitter 24
El Desmarque