Facebook Twitter Youtube
Aubameyang celebra su tanto al Real Madrid en Dortmund.

Aubameyang celebra su tanto al Real Madrid en Dortmund.

El TAS levantó este martes la prohibición que tenía el Real Madrid por parte de la FIFA para no fichar este verano, lo que allana el camino para el fichaje del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang.

Pierre Emerick Aubameyang, de vacaciones en Ávila (foto: Diario de Ávila).

Pierre Emerick Aubameyang, de vacaciones en Ávila (foto: Diario de Ávila).

Curiosa la estampa que se vive estos días en el abulense pueblo de El Barraco, donde pasea por las calles Pierre Emerick Aubameyang, futbolista gabonés del Borussia Dortmund. La explicación reside en que el delantero está de vacaciones estos días en localidad de la que es originaria su madre y parte de la familia maternal. Un lugar que no visitaba desde que tenía tres años.

Pierre Emerick Aubameyang, con el Borussia Dortmund.

Pierre Emerick Aubameyang, con el Borussia Dortmund.

Pierre Emerick Aubameyang se ha convertido en otro de los futuribles para reforzar la delantera del Atlético de Madrid. Aunque Diego Costa sigue siendo el preferido de Simeone, el punta del Borussia Dortmund es otra de la opciones, según señala AS. Concretamente existe una lista de ocho nombres que maneja la entidad del Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid ya se ha movido y ha contactado tanto con el padre del jugador, Pierre Francoise Aubameyang, como con su agente, Oscar Damiani. Se trata de un primer sondeo para saber si el futbolista estaría dispuesto a vestir de rojiblanco el próximo curso.

La opción de Aubameyang no es fácil, ya que son muchos los clubes que se han interesado por este futbolista que tan magnífica temporada ha firmado en la Bundesliga. Tanto es así que el delantero de 27 años, cuya cotización ronda los 45 millones de euros, aparece también en la lista de pretendidos del Manchester City de Pep Guardiola, un duro competidor para la puja.

Tampoco es fácil el objetivo número del Atlético de Madrid, Diego Costa, al que no es fácil sacar del Chelsea. El caso de Aubameyang cumple perfectamente las características de delantero que busca Simeone. Se trata de un jugador rápido, muy del gusto del argentino, con buena conducción y, además, cuenta con la ventaja de tener el pasaporte francés pese a ser internacional con Gabón.

Aubameyang celebrando uno de los goles con el Borussia.

Aubameyang celebrando uno de los goles con el Borussia.

Hans-Joachim Watzke, el director deportivo del Borussia de Dortmund ha dejado claro que no dejará escapar a Aubemayang al Real Madrid por menos de 100 millones de euros, según ha expresado en la revista Kicker.

El Desmarque