Facebook Twitter Youtube
Casemiro durante un encuentro del Real Madrid

Casemiro durante un encuentro del Real Madrid

El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro fue el mejor en el partido frente al Athletic de Bilbao, volviendo a realizar un gran partido en todas las facetas del juego blanco, incluso consiguió el gol que daba la victoria al conjunto de Zidane para seguir líderes.


Carlos Henrique Casemiro, una de las piezas claves para Zidane en el centro del campo junto a Modric y Kroos, que forman uno de los mejores centros del campo del mundo, volvió a relucir su repertorio de destrucción del juego rival y además anotó el segundo gol blanco que le daba la victoria, siendo el mejor jugador del encuentro disputado entre Real Madrid y Athletic Club de Bilbao.

El brasileño, multiplicó su trabajo en Bilbao, ya que no solo se dedicó a recuperar balones, también anotó el gol de la victoria y estaba metido de lleno en todas las disputas del juego con los leones, a los que los tenían desquiciados. De hecho, fue él, quién inició la jugada del primer gol con un gran pase en largo a Cristiano Ronaldo para que este asistiera a Karim Benzema a puerta vacía. 

La gran temporada de Casemiro, se ha visto reflejada en la última convocatoria de 'Tite', entrenador de Brasil, que ha llamado al jugador del Madrid para disputar los próximos dos encuentros de la 'canarinha' respecto a la fase de clasificación del Mundial de Rusia de 2018, ante Uruguay y Paraguay.

El brasileño, que lleva disputado en LaLiga unos 1.120 minutos, ha recuperado un total de 166 balones, con un promedio de 11,07 recuperaciones por partido disputado se ha consagrado como un gran destructor del juego rival. Además, ha sido titular en 13 de los 15 partidos que ha disputado en la temporada, confirmando así la importancia de la figura del brasileño para el juego del equipo de Zidane.

Con estos datos, Casemiro se consolida como uno de los jugadores que más promedio aporta en la faceta destructora del juego, solo por atrás de Yeray Álvarez (12,29%), Gerard Piqué (11.58%) y Roncaglia (11.24%).

Un jugador que también destaca en la faceta de destrucción de juego, es Marcos LLorente, que puede ser compañero la próxima temporada y hacerle competencia al brasileño, jugador cedido por el Real Madrid al Deportivo Alavés durante este año que lleva una excepcional temporada con el conjunto vitoriano y que desde la capital tienen la intención de recuperar al jugador para la temporada 2017-2018. El jugador cedido por el Real Madrid tiene un promedio de balones recuperados de 10.83 % con un total de 260 balones recuperados, jugando un total de 24 partidos, datos que lo alaban de cara a reforzar la medular blanca.

Casemiro, ante el Éibar.

Casemiro, ante el Éibar.

Curiosa la historia que ha vivido este sábado Casemiro en Ipurua con una supuesta tarjeta amarilla que no era tal y que en principio le impedía jugar la jornada que viene frente al Betis. Sin embargo la cartulina, la quinta y que le hacía cumplir ciclo, no aparece en el acta redactada por el colegiado González González, a pesar de que la televisión que transmitía el partido y hasta los medios oficiales del propio Real Madrid advertían de la tarjeta.

Kroos, Casemiro y Ramos

Kroos, Casemiro y Ramos

El brasileño Casemiro, autor del tercer tanto de la victoria del Real Madrid sobre el Nápoles (3-1) en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, dijo que "todavía queda mucho" y aseguró que la eliminatoria aún no está decidida.

El Desmarque