Facebook Twitter Youtube
Gareth Bale, con la selección del dragón.

Gareth Bale, con la selección del dragón.

Gareth Bale (Real Madrid) y Aaron Ramsey (Arsenal) lideran la convocatoria de Gales, facilitada este miércoles por el seleccionador Chris Coleman, para el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Serbia (12 noviembre).

Gareth Bale, con la selección de Gales.

Gareth Bale, con la selección de Gales.

Gareth Bale (Real Madrid) lidera la convocatoria de 23 hombres de la selección de Gales para el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Moldavia (5 de septiembre, en Cardiff).

Bale, de 27 años, es uno de los cinco atacantes que ha llamado Chris Coleman para el choque, junto a Simon Church, Sam Vokes, David Cotterill y Hal Robson-Kanu, uno de los héroes de los 'Dragones' en la Eurocopa de Francia y quien se encuentra sin equipo.

En la lista de 23 futbolistas no está, sin embargo, el centrocampista Aaron Ramsey (Arsenal), que estará de baja durante cuatro semanas, aproximadamente, por una lesión muscular.

"Cuando tienes a un jugador de tanta calidad como Aaron, en cuanto no juega lo notas. Es insustituible es nuestro equipo; es una pena que no pueda estar", aseguró durante el anuncio el seleccionador.

Coleman, al que se ha relacionado con el banquillo vacante del Hull City, ha reiterado que está feliz dirigiendo a Gales: "Lo que tengo aquí es muy especial, algo muy cercano a mi corazón. Es cierto que hubo un acercamiento, pero la FAW (Federación Galesa de Fútbol) lo rechazó y ahí terminó todo", comentó.

"Estoy centrado en lo que tengo que hacer por mi país y lo estaré tanto como lo estuve la última vez. Estoy feliz y dispuesto a afrontar el siguiente desafío", apuntó Coleman.

Gales, semifinalista de la Eurocopa 2016 (derrota 2-0 ante Portugal), recibirá el próximo 5 de septiembre en el Cardiff City Stadium a Moldavia, número 165 en el ránking de la FIFA.

Los hombres de Coleman están encuadrados en el Grupo C de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia junto a Austria, Serbia, Irlanda y Georgia, además de la mencionada Moldavia.



- Convocatoria de Gales para el partido ante Moldavia:

Guardametas: Wayne Hennessey (Crystal Palace), Danny Ward (Huddersfield Town), Owain Fon Williams (Inverness Caledonian Thistle).

Defensas: Ben Davies (Tottenham), James Chester (Aston Villa), James Collins (West Ham), Chris Gunter (Reading), Ashley Williams (Everton), Ashley Richards (Cardiff), Paul Dummett (Newcastle), Neil Taylor (Swansea).

Centrocampistas: Joe Allen (Liverpool), David Edwards (Wolverhampton), Andy King (Leicester), Joe Ledley (Crystal Palace), Emyr Hughes (Cardiff), Tom Lawrence (Leicester), George Williams (MK Dons).

Atacantes: Gareth Bale (Real Madrid), Simon Church (MK Dons), Hal Robson-Kanu (sin equipo), David Cotterill (Birmingham), Sam Vokes (Burnley).

El galés durante una de sus lesiones esta temporada.

El galés durante una de sus lesiones esta temporada.

Gareth Bale vuelve a escuchar voces en contra de su continuidad en el Real Madrid de cara a la próxima temporada, en este caso es Raymond Verheijen, ayudante de Gary Speed en su época como entrenador de Gales, el que culpa de manera indirecta al conjunto blanco de las constantes lesiones del galés.

Gareth Bale junto a Coleman durante un partido con Gales.

Gareth Bale junto a Coleman durante un partido con Gales.

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha asegurado este jueves que podría no convocar a su máxima estrella, el jugador del Real Madrid Gareth Bale, para sus dos próximos amistosos, ante Irlanda del Norte y Ucrania.

El Desmarque