Facebook Twitter Youtube
Mejorará su entorno urbano

El 'nuevo' Santiago Bernabéu, un proyecto de modernización

Escrito por EFE / ElDesmarque

Martes, 11 Octubre 2016 16:48
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Así sería la nueva imagen del estadio madridista.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentaron en el Ayuntamiento de la capital el acuerdo para "impulsar el proyecto de modernización del estadio Santiago Bernabéu y la mejora de su entorno urbano".

Así lo ha manifestado la alcaldesa durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, y el concejal de distrito de Chamartín, Mauricio Valiente.

Carmena declaró que la remodelación del estado Santiago Bernabéu significará una "espectacular transformación" para un icono "emblemático" y un "símbolo" para la capital.

La alcaldesa recordó el proyecto previo de remodelación del estadio que quedó "estancado" y aseguró que "no hay nada peor que no poder seguir hacia adelante", por ello, mostró su satisfacción ante el avance de la reforma del estadio y la mejora del entorno urbano perimetral.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, calificó de "magnífico" el acuerdo que ha suscrito con el ayuntamiento para "impulsar el proyecto de modernización" del estadio Santiago Bernabéu, que será un "icono emblemático y arquitectónico vanguardista" de la ciudad

La remodelación del estadio, que podría comenzar a lo largo de 2017, según dijo Florentino Pérez, supondrá una "espectacular transformación" del Santiago Bernabéu, que se convertirá en "un icono emblemático de la ciudad y una demostración de la fuerza de la capital".

Las líneas básicas del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el club son una mejora del entorno urbano sin aumentar la edificabilidad y una nueva imagen y mayor funcionalidad del estadio.

El Plan Especial presentado se traduce en una mejora integral de los más de 15.000 metros cuadrados de superficie que rodean al estadio y que incluyen la creación de un nuevo espacio ajardinado de uso público en la plaza de los Sagrados Corazones, que será posible con la demolición del centro comercial 'La esquina del Bernabéu'.

El espacio situado entre el Paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio, que actualmente es un aparcamiento, se convertirá en una plaza pública renovada de uso peatonal.

Además, el proyecto incluirá mejoras en la avenida de Concha Espina con la ampliación de las aceras tras la demolición de las torres de evacuación, que serán reconfiguradas para ganar eficacia.

En relación con la obra, otros grupos parlamentarios se manifestaron para dar su punto de vista sobre al acuerdo suscrito por el ayuntamiento y el Real Madrid.

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacis, ha explicado que le gusta el "proyecto vanguardista" y se ha congratulado de que, por lo menos, "salga adelante algún proyecto mientras otros siguen parados".

Por su parte, el concejal del PP José Luis Martínez Almeida ha criticado que se achacara a su grupo "tener relaciones con grandes empresarios" y es ahora el Ayuntamiento de Ahora Madrid quien pacta con ellos.

Sin embargo, ha señalado que tiene una "visión positiva" del proyecto, pero necesitan "tener más detalles" porque, a priori, es el "mismo proyecto" que había con el PP.

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, no ha querido entrar en valoraciones hasta que no tengan "más detalles".

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de febrero de este año anuló la autorización que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dio en noviembre de 2012 a la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que aprobó el pleno municipal para permitir la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Esta modificación incluía la ampliación, incremento de altura y cobertura total del estadio del Real Madrid, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15
4 Real Madrid Real Madrid 31 15
5 Sevilla Sevilla 28 15
6 Villarreal Villarreal 21 15

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque