Facebook Twitter Youtube
La frase de Arbeloa refleja la situación blanca

"Un quiero y no puedo"

Escrito por Joaquín Anduro

Sábado, 13 Enero 2018 20:48
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Cristiano y Modric se lamentan tras el gol.

El comentarista de Real Madrid TV y exfutbolista Álvaro Arbeloa analizó el duro momento que protagoniza el equipo blanco tras la derrota en LaLiga Santander ante el Villarreal con una frase que refleja perfectamente la situación blanca: "Un quiero y no puedo".

Arbeloa, que comentó el partido en el Santiago Bernabéu en Real Madrid televisión, dejó un mensaje en sus redes sociales tras un nuevo traspié del equipo de Zinedine Zidane y mostró su apoyo a sus excompañeros. "Pues esto es lo que hay a día de hoy, un quiero y no puedo. Y en situaciones así sólo hay una opción: apretar los dientes y trabajar más que ayer. A vuestro lado hasta el final. ¡Hala Madrid!", escribió en Twitter.

Y es que no resulta fácil explicar cuáles son los males de este equipo, que hace sólo unos meses era el claro candidato a llevarse todos los títulos esta temporada, e incluso se hablaba de sextete con la consecución de las dos Supercopas y el Mundial de Clubes. Esos títulos llegaron pero, salvo una debacle histórica del Barça (incluso Atlético y Valencia), la Liga está más que perdida.

Varios jugadores han pegado un bajón físico que se refleja en su rendimiento. Además de las constantes lesiones de hombres clave como Bale o Varane, ni Cristiano ni Benzema ni Marcelo están dando la talla esta campaña, por citar sólo algunos de los nombres que más han empeorado.

El año pasado, cuando algunos de estos hombres fallaban, entraba en escena el 'Equipo B', del que poco se espera este año. Asensio se ha diluido desde agosto, Lucas Vázquez es demasiado intermitente y a Kovacic le ha lastrado su lesión de inicio de temporada. Para colmo, ni Ceballos ni Theo han justificado sus fichajes. Este año además no están James ni Morata, que buscaban fuera todos los minutos de los que carecían en Madrid por la gran cantidad de estrellas arriba.

El gol, el juez último del fútbol, tampoco acompaña. En varios de los pinchazos de este año como los empates ante Valencia o Levante o las derrotas con Betis y Villarreal, el equipo, a fuerza de coraje, ha gozado de un número de oportunidades que, en condiciones normales, habría llevado a los blancos a golear todos esos encuentros.

Pero este año no. Todo se ha concentrado en un cóctel explosivo que deja al Real Madrid después de la jornada 19 (con un partido menos, eso sí), a no tener ni mucho menos asegurada la plaza de Champions. Incluso Kroos reconoce que quedar cuarto es el nuevo objetivo de un equipo que tendrá en la Champions y la Copa la ocasión de redimir la temporada.

El gran señalado y denominador común de todos los problemas: Zinedine Zidane, el único hombre capaz de revertir esta situación. Ha hecho historia como jugador y como entrenador y los futbolistas han declarado una y otra vez que están a muerte con él. En mayo se verá.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 43 20
3 Valencia Valencia 40 20
4 Real Madrid Real Madrid 35 19
5 Villarreal Villarreal 34 20
6 Sevilla Sevilla 32 20
El Desmarque