Facebook Twitter Youtube
Las lesiones darán relevo a los menos habituales

La semana de las oportunidades

Escrito por Álvaro Borrego

Jueves, 07 Diciembre 2017 12:10
La semana de las oportunidades.
La semana de las oportunidades.

La enfermería ha marcado la actualidad deportiva del Real Madrid, ante las múltiples lesiones que han mermado en demasía los disponibles de Zidane. Es por ello que la próxima jornada se antepone como la semana de las oportunidades en la casa blanca, ante la posibilidad que tendrán los menos habituales de ganarse el puesto y convencer con su valía al técnico galo.

Uno de ellos es Lucas Vázquez, el eterno revulsivo. Erigido como fijo en las segundas partes, el extremo no ha conseguido en este curso la importancia que adquirió en temporadas anteriores, donde le disputó el puesto a colosos como Bale o James. Un solo gol y tres titularidades le avalan en LaLiga, registrando una inactividad que no termina de convencer en la hinchada madridista. A pesar de ello, la ausencia de Bale y la reivindicación con diana ante el Dortmund podrían darle una oportunidad ante el Sevilla, incluso partiendo desde el lateral diestro.

La otra opción que se presenta es la de Achraf Hakimi. La sanción de Carvajal, que recibió su quinta amarilla en San Mamés, vuelve a poner sus ojos en el lateral marroquí, que ya dispuso de cierta continuidad con la lesión del internacional español a principios de curso. A pesar de sus buenos minutos, la vuelta de Carvajal lo relegó al ostracismo con un papel solo abocado a la Copa y que podría tener una nueva oportunidad este sábado.

En el centro de la retaguardia llegan las dudas. La sanción por doble amarilla de Sergio Ramos y la reciente lesión de Varane dejan entre algodones a la parcela más señalada del presente curso. Con la segura figura de Nacho, la opción se debate entre Vallejo y Marcos Llorente pero las molestias del ex del Eintrach podrían ofrecerle una nueva oportunidad al segundo. Llorente, erigido como quinto central del Madrid, podría buscar minutos fuera del Bernabéu en el mercado invernal y quién sabe si es la última oportunidad para convencer de su valía a Zidane.

Dani Ceballos es sin suda el caso más enquistado de la presente campaña. El canterano bético ha rendido con creces en las oportunidades que ha recibido, con incluso un doblete al Alavés que salvó al conjunto blanco de problemas mayores. No obstante, el que fuera mejor jugador del pasado Europeo sub 21 no consigue obtener la confianza del técnico galo, a pesar de las puntuales ausencias de Modric, Kroos, Isco o Asensio, todos ellos por delante del utrerano. A pesar de ello, la visita del que fuera su eterno rival en el Real Betis le otorga más entusiasmo si cabe a la cita, que podría brindar una nueva oportunidad al mediocentro.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15
4 Real Madrid Real Madrid 31 15
5 Sevilla Sevilla 29 16
6 Villarreal Villarreal 21 15
El Desmarque