Facebook Twitter Youtube
El delantero igualaría a su máximo rival, Leo Messi

Cristiano Ronaldo recibe este jueves su quinto Balón de Oro

Escrito por Judit Cortés

Jueves, 07 Diciembre 2017 11:32
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Cristiano Ronaldo premiado con el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo puede recibir en la tarde de este jueves en París su quinto Balón de Oro, su segundo consecutivo y el quinto de su carrera, con lo que igualaría a su máximo rival Lionel Messi, que ahora mismo es quien tiene el récord de este galardón.

Messi ha ganado este reconocimiento en los años: 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Por su parte, Cristiano Ronaldo, lo ha hecho en 2008, 2013, 2014 y 2016. Una lucha continua en la que ambos se han repartido,  en los últimos diez años, este premio que otorga la revista France Football y que se decide por los votos de 173 periodistas de todo el mundo. 

Ser el máximo goleador de la Champions League, en la que fue decisivo con 12 tantos, los dos goles en la final, su papel fundamental para que Portugal esté en el Mundial de Rusia, entre otros, colocan al portugués como el principal candidato al título, que además suma ya títulos este curso.

El acto, que se celebrará frente a la Torre Eiffel, en torno a las 20.00 horas, podrá seguirse en Real Madrid TV y en Teledeporte.  Con este galardón, la revista francesa reconocerá una vez más al delantero, que se hará con el premio gracias a haber ganado cuatro títulos con el conjunto de Zinedine Zidane en la campaña de 2016-17 (Liga, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), además de las dos Supercopas (de España y de Europa) en lo que va de temporada.

La marca deportiva Nike está tan segura de que Cristiano Ronaldo se llevará este reconocimiento, que ha creado unas botas conmemorativas que sacará a la venta tras el día de hoy. Se trata de una edición especial de  sus habituales Nike Mercurial Superfly V, las 'Quinto Triunfo'. Son doradas de mitad para abajo y plateadas de mitad para arriba, incluyendo la goma de los tobillos.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15
4 Real Madrid Real Madrid 31 15
5 Sevilla Sevilla 29 16
6 Villarreal Villarreal 21 15
El Desmarque