Facebook Twitter Youtube
El luso finaliza con nueve goles la fase de grupos

El mejor goleador de Champions

Escrito por Joaquín Anduro

Miércoles, 06 Diciembre 2017 23:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Cristiano Ronaldo celebra un gol en esta Champions.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha terminado la fase de grupos de Liga de Campeones como máximo goleador con nueve tantos después de anotar un nuevo tanto al Dortmund.

El luso, que ya fue máximo goleador en seis temporadas de Champions, logró su noveno tanto con un trallazo a la escuadra de Burki que servía para poner el 2-0 momentáneo.

Antes del partido ante el Borussia Dortmund, Cristiano ya sumaba ocho tantos. El portugués anotó sendos dobletes en los dos partidos disputados ante el APOEL, tanto en Madrid como en Nicosia, otro al Borussia en Dortmund y un tanto en cada uno de los partidos disputados ante el Tottenham. Se convierte así en el primer jugador en marcar en todos y cada uno de los partidos del grupo.

El luso ha superado a cinco futbolistas con seis tantos: el sevillista Ben Yedder, Harry Kane, rival del equipo blanco en la fase de grupos con el Tottenham, el 'red' Roberto Firmino y los futbolistas del PSG Neymar y Cavani.

Cristiano se ha quedado a sólo dos goles del récord histórico de la fase de grupos de la Liga de Campeones que él mismo posee, al marcar 11 dianas en la fase de grupos de la 2015/16. En total, Cristiano suma 114 tantos en la máxima competición continental, 15 de ellos en el Manchester United.

Los números del luso contrastan con sus cifras en Liga, donde sólo ha marcado dos tantos en la presente campaña en los 10 encuentros disputados. Está claro que Cristiano, como el Real Madrid en general, tienen una cara completamente distinta en Europa este año.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 62 24
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 55 24
3 Real Madrid Real Madrid 48 24
4 Valencia Valencia 46 24
5 Sevilla Sevilla 39 24
El Desmarque