Facebook Twitter Youtube
Su estilo, calidad y juego están a la altura del croata

Christian Eriksen, el heredero de Modric

Escrito por ElDesmarque

Martes, 17 Octubre 2017 18:16
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Christian Eriksen celebrando un gol.

El jugador del Tottenham, Christian Eriksenmse encuentra en su punto perfecto de madurez y se ha convertido en uno de los jugadores claves para Mauricio Pochettino. A sus 25 años el centrocampista, se presenta como el futuro heredero de Luka Modric.

El centrocampista de los Spurs, Christian Eriksenm, se ha convertido en uno de los reyes de la medular de Pochettino.  En su novena temporada en la elite, desde que debutó en el Ajax en la temporada 2009/2010, ha conseguido llamar la atención del fútbol europeo y este martes ante el Real Madrid, será uno de los principales peligros para los hombres de Zinedine Zidane.

Harry Kane, se presenta como la cara más visible de los hombres de Pochettino, sin embargo, una de las figuras más importantes del Tottenham es la de Eriksen, un centrocampista fino y creativo que podría ser el futuro Modric. Hace tiempo que el jugador croata del Real Madrid abandonó el Tottenham, concretamente el 27 de agosto de 2012 cuando la entidad presidida por Florentino Pérez abonó cerca de 30 millones de euros por su fichaje al club inglés. Desde entonces, el próximo rival blanco buscó a un sustituto para el croata que por fin parece haber encontrado.

A sus 25 años, aún le falta camino por recorrer para estar a la altura de Modric, tiene que evolucionar tácticamente, tiene que centrar su dirección del juego, pero el jugador danés se encuentra en esa evolución. Ahora mismo es un media punta con llegada. Un medio con estilo, que acaricia el balón y lo mueve con mucho criterio. Y que además ve los huecos donde solo pocos pueden intuirlos. También tiene gol y su pegada es bastante celebrada entre la hinchada del Tottenham.

Además, sabe dirigir la pelota y hacer que sus jugadores jueguen. Organiza el juego y se encuentra en el momento perfecto para definir su estilo de juego.  Actualmente, es uno de los mejores media puntas del momento. Suma tres goles en la Premier League, el último al Bournemouth y de un valor incalculable porque dio tres puntos al Tottenham el pasado fin de semana.

Pochettino ya ha utilizado al genio danés como medio centro en algunas ocasiones. Sabe que su jugador puede aportar algo diferente en esa posición que el resto de sus compañeros. El técnico argentino, en momentos puntuales, ha retrasado la posición de Erikesen. Asimismo, al frente de la selección, ha marcado seis goles en los últimos seis encuentros que ha jugado y ha hecho posible que Dinamarca tenga su puesto en la repesca para el Mundial de Rusia.

El futuro de Eriksen se presenta movido, pero si algo está claro es que lo más parecido que se puede encontrar hoy en día a Luka Modric, está en el Tottenham.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
5 Sevilla Sevilla 22 12
El Desmarque