Facebook Twitter Youtube
El galés no estará en el Mundial de Rusia

Bale, la cruz de los internacionales madridistas

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 11 Octubre 2017 17:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Gareth Bale se lamenta en un partido de Gales.

El delantero del Real Madrid Gareth Bale es el único internacional de la plantilla merengue de momento que no estará presente en el Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano.

Gales, sin el extremo de Cardiff por la lesión en el sóleo sufrida la semana pasada, cayó por 0-1 ante Irlanda finalizando la fase de clasificación europea en tercer lugar, sin posibilidades de jugar la repesca mundialista el próximo mes de noviembre. Después de las semifinales de la Euro 2016, Bale volverá a la realidad galesa, alejada de los grandes torneos internacionales.

El galés se convierte así en el único jugador madridista cuya selección está fuera de la cita. De momento, ya que hasta tres jugadores deben certificar el pase. Modric y Kovacic consiguieron acceder a la repesca al vencer por 0-2 en Ucrania, finalizando Croacia en el segundo puesto detrás de Islandia. Por su parte, Achraf jugará con Marruecos el próximo 11 de noviembre en Costa de Marfil. El empate o la victoria llevaría a los magrebíes a un Mundial 20 años después.

En América hubo pleno. Marcelo y Casemiro certificaron con Brasil el primer puesto de la fase sudamericana con un amplio margen, siendo claves en el gran momento que atraviesa la 'canarinha'. También lo logró Keylor Navas, en la Concacaf. Costa Rica finalizó segunda de grupo, sólo por detrás de México, clasificándose gracias a un postrero empate frente a Honduras.

Por la parte europea destaca la gran cantidad de españoles presentes en la inmaculada clasificación de la Roja. Sergio Ramos, Carvajal, Nacho, Isco, Lucas Vázquez y Asensio han participado en alguno de los partidos del equipo de Lopetegui. Mientras, habituales de las categorías inferiores como Vallejo, Ceballos, Marcos Llorente y Mayoral buscarán seguir con su progresión para llamar la atención del técnico vasco.

Toni Kroos, con la vigente campeona del mundo Alemania, llega a Rusia con 10 victorias en otros tantos encuentros disputados de fase de clasificación. Los últimos en lograr el pase fueron Portugal y Francia. Cristiano y Varane no faltarán a la cita rusa, con Benzema pendiente de recibir el perdón de la federación gala para volver a jugar con los 'bleus'.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
5 Sevilla Sevilla 16 8
El Desmarque