Facebook Twitter Youtube
El brasileño se expone a un duro castigo

La sanción a la que podría enfrentarse Marcelo

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 10 Septiembre 2017 17:04
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Marcelo, en el momento de su entrada a Lerma.

El acta del colegiado Alejandro José Hernández Hernández del encuentro entre el Real Madrid y el Levante, refleja que la expulsión por cartulina roja directa al brasileño Marcelo fue agresión al rival.

De hecho, en el acta se refleja que: "en el minuto 89, el jugador Vieira Da Silva Junior, Marcelo, fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado". Y por ello, y si se acoge al artículo 98 del Código Disciplinario según publica Mundo Deportivo, el brasileño podría enfrentarse a una sanción de cuatro a doce partidos.

En dicho artículo recoge: "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

O si finalmente se le sanciona con dos partidos, se habría acogido al artículo 114: "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
5 Sevilla Sevilla 22 12
El Desmarque