Facebook Twitter Youtube
En sus 14 años y medio al frente del club

19 títulos y los 'Galácticos', el legado de Florentino

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 19 Junio 2017 11:20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Florentino Pérez posa con las 12 Copas de Europa.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez dirigirá al conjunto blanco cuatro años más después de que se cerrara el plazo para la presentación de candidaturas sin que nadie más le hiciera sombra.

El dirigente merengue suma ocho años ya en el cargo desde que llegara por segunda vez al club blanco en 2009, a los que hay que sumar los casi seis que estuvo entre el verano de 2000 y febrero de 2006, cuando dimitió. De cumplir el nuevo ciclo, llegaría hasta a los 18 años y medio presidiendo la 'casa blanca'.

Desde que llegara en esta segunda etapa, Florentino no ha tenido rival en las elecciones al sillón presidencial. En las elecciones de 2009, 2013 y 2017 ha sido el único candidato a presidir el club.

El último ciclo ha sido el más prolífico desde que llegara al club, con la conquista de las Champions League de 2014, 2016 y 2017. En total, el Real Madrid ha ganado bajo su mandato cuatro Champions, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, una Intercontinental, dos Mundiales de Clubes y tres Supercopas de España.

Además de los títulos, Florentino Pérez ha destacado desde su llegada al conjunto blanco por intentar fichar siempre a los mejores jugadores del mundo, los denominados 'galácticos'. Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen, Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Bale, James Rodríguez... El presidente blanco no ha escatimado esfuerzos por hacerse con los futbolistas del momento desde su llegada.

Sin embargo, en los últimos dos años, la tendencia se ha invertido y ahora la intención de Florentino es tratar de fichar a los mejores jugadores jóvenes con la intención de ahorrar costes de traspaso una vez que ya estén en la primera plana mundial. Así han llegado futbolistas como Asensio, Vallejo, Vinicius o Theo, al margen de un Mbappé cuya llegada es uno de los objetivos a corto plazo del equipo blanco.

Resolver la cuestión de Cristiano Ronaldo en las próximas semanas se ha convertido en el asunto central de la actualidad blanca, aunque en cartera figura también la posible ampliación de contrato de Zinedine Zidane y, obviamente, la evolución del mercado, como casi siempre muy agitado, con nombres propios como los del citado Kylian Mbappe, James Rodríguez o Álvaro Morata.

También la sección de baloncesto del club blanco también ha cosechado éxitos con Pérez como presidente, ganando 14 competiciones, aunque ha cerrado la campaña con el sinsabor de quedarse en semifinales de la Euroliga y caer en la final de la Liga Endesa ante el Valencia.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
5 Sevilla Sevilla 16 8
El Desmarque