Facebook Twitter Youtube
La posible marcha de Cristiano les daría más minutos

Cambio de planes para James y Morata

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 17 Junio 2017 12:52
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Morata y James se abrazan tras un gol.

La posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid abre un nuevo abanico de opciones para dos futbolistas que ya tenían las maletas hechas para abandonar el club: James Rodríguez y Álvaro Morata.

Los dos futbolistas están en negociaciones para abandonar el equipo este mismo verano después de no haber convencido al técnico blanco Zinedine Zidane para disponer de más minutos en las rotaciones de la plantilla. El Manchester United ha sido el club más interesado en hacerse con los servicios de los dos futbolistas por una cantidad en torno a los 60-70 millones de euros en cada caso.

Sin embargo, si Cristiano abandonase el equipo, quedaría una sombra alargada en el equipo que algún jugador debería ocupar. Si la contratación de alguna de las estrellas del mercado como Mbappé o Dybala se complicase la solución podría estar en casa.

El 'nuevo' Cristiano Ronaldo en su rol de 'nueve' podría dejar su sitio a Morata sin variar el esquema de 'Zizou'. El madrileño podría jugar en la delantera junto a Benzema, ya que son jugadores de un perfil distinto, más referencia en el caso del canterano y de asociación en el del francés. Los minutos del ex de la Juve en el equipo se verían incrementados exponencialmente. 

Un caso similar al de James. El colombiano pasaría a tener una situación similar a la de Isco esta temporada, alternando minutos de calidad tanto desde el inicio del partido como saliendo desde el banquillo, lejos de esos partidos que ha tenido James esta temporada en los que se ha pasado los 90 minutos sentado entre los suplentes sin jugar un solo minuto.

Ahora lo difícil sería convencer a los dos futbolistas de permanecer en la plantilla. El último año ha quemado mucho tanto a Morata como a James, que no quieren verse de nuevo relegados a la suplencia en año de Mundial. Además, los minutos de Cristiano sólo recaerían en un jugador, por lo que el club debería elegir si deber ser el colombiano o el español el que siga vistiendo de blanco.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque