Facebook Twitter Youtube
Jugadores azulgranas que primero mostraron su sentimiento por el Real Madrid

Los latidos blancos del Barça

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 21 Abril 2017 17:42
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Enrique, en su etapa en el Real Madrid. (Foto: www.fourfourtwo.com).

El fútbol da muchas vueltas, como la vida misma. Cuando uno es un niño sueña con poder triunfar en el fútbol, y si es en el equipo de sus amores mucho mejor, pero con el paso de los años los sentimientos hacia un club pueden cambiar. Y sino, que se lo digan hombres como Iniesta o Neymar, que por unos motivos u otros acabaron vistiendo los colores azulgranas pese haber mostrado anteriormente su cercanía al club blanco. 

Andrés Iniesta era un gran aficionado del Real Madrid antes de entrar en la Masia. El FC Barcelona lo fichó después de destacar en un torneo con el Albacete. En sus primero años en la cantera azulgrana, el pequeño Iniesta confesó públicamente que "era del Real Madrid a todo poder". Un sentimiento que cambió con el paso de los años y su crecimiento en la cantera culé.

Neymar estuvo muy cerca de recalar en las filas blancas cuando tan sólo tenía 13 años y comenzaba a despuntar en el fútbol carioca. El joven brasileño llegó a tener contrato con el Real Madrid, que en aquel entonces presidía Florentino Pérez, pero finalmente se echó atrás y nunca se le dio validez a lo que ya estaba firmado. 

El contrato ligaba a Neymar al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2011, en el que por cada partido oficial que jugara con el primer equipo ganaría 5.100 euros, durante un mínimo de 45 minutos. Además, podría acceder a un contrato de deportista profesionadl dependiendo de su rendimiento y del criterio del entrenador.

Aleix Vidal es otro de los jugadores azulgranas que en el paso su latido fue blanco. El lateral jugó dos temporadas en el Real Madrid, una en la temporada 2004/2005 en el cadete a y otra en la temporadas 2005/2006 en el juvenil c. "De pequeño era del Madrid. Una vez que ya empecé a vivir del futbol, ya he dejado de ser de un equipo y ser del equipo que me da de comer".

Otro que se dejó querer por el Real Madrid fue Luis Suárez. El delantero charrúa no dudo en asegurar, en una entrevista concedida a RR Gol, su deseo de recalar en las filas blancas. Suárez, que todavía pertenecía al Liverpool aseguró que el sueño de cualquier futbolista es jugar en el Real Madrid: "A cualquier jugador le gustaría jugar en un equipo grande y el Real Madrid lo es". "Cada jugador quiere llegar a lo máximo y el Real Madrid está en lo máximo, pero todo lo que se haba son rumores, no hay nada concreto. No sé si me veo de blanco, lo único que sé es que tengo contrato con el Liverpool".

Luis Enrique, en su etapa en el Real Madrid.
Luis Enrique, en su etapa en el Real Madrid.

Otros grandes jugadores que han vestido la camiseta azulgrana primero tuvieron el corazón vestido de blanco. Samuel Eto'o y Luis Enrique son las grandes figuras azulgranas que primero vistieron la camiseta del Real Madrid. El camerunés llegó en 1998 al Real Madrid, donde apenas tuvo participación, procedente del Inter. En 2004 llegó al FC Barcelona para brillar, consiguiendo tres ligas y dos Copas del Rey.

El asturiano llegó al Real Madrid en 1991 procedente del Sporting de Gijón. Seis temporadas después pasó al FC Barcelona, donde consiguió ganar dos ligas y dos Copas del Rey.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
5 Sevilla Sevilla 22 12
El Desmarque