Facebook Twitter Youtube
Brilla más que nunca como nueve

La soledad de Cristiano

Escrito por Pepe Jiménez

Viernes, 21 Abril 2017 17:01
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Cristiano Ronaldo, en un partido.

El debate sobre la figura de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, vuelve a aparecer. La actuación del portugués ante el Bayern de Múnich, donde logró cinco goles en la eliminatoria actuando como delantero centro, han traído a viejos fantasmas, los que creaban discusión sobre la posición donde debía jugar, a la actualidad. Los números hablan del mejor delantero blanco, de su brillo en la soledad.

Cuando parecía que la lesión de Bale sería un problema para Zidane, Cristiano mandó, literalmente, a callar a sus críticos. El astro marcó en sus dos últimos partidos, los de cuartos de final, los mismos goles (5) que los que había marcado en todas las competiciones en los diez previos. Un dato que deja en evidencia a aquellos que no creen en él como delantero. Un dato que, vuelve a demostrar que, a pesar de su pérdida en algunas cualidades, dadas como la velocidad de conducción o la potencia en carrera, aún guarda su mejor arma: una capacidad de anticipación, remate e intuición a la altura de muy pocos. Cristiano podría ser considerado como el mejor rematador de toda Europa.

Se dice pronto, y, evidente, sin Benzema y Bale su figura podría brillar menos. Sin embargo, su actuación ante el Bayern, alabada por todos, podría hacer dudar a Zidane. ¿Debería jugar Cristiano como único nueve en caso de que Bale no llegue al partido? La soledad de Cristiano, por una vez, comienza a ser positiva. El portugués, más sólo y efectivo que nunca. Justo lo que necesitaba el Real Madrid.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
El Desmarque