Facebook Twitter Youtube
Zidane madura hacer algunos cambios

Las claves para ganar el Clásico

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 20 Abril 2017 10:44
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Celebración de uno de los goles.

El Real Madrid afronta este domingo (20.45 horas) uno de los partidos más importantes de lo que queda de temporada ante el FC Barcelona. Con la Champions aparcada hasta las semifinales, Zidane tendrá que gestionar a sus jugadores tras el fuerte desgaste que sufrieron ante el Bayern, llegando hasta la prórroga. Ante el cansancio, la motivación de superar los cuartos ante un equipo que ya está eliminado.

Con ello, las opciones, hasta nuevo aviso, se disminuyen con las lesiones que sufre el equipo. La enfermería se llena semana que pasa y el último perjudicado fue Bale, que salió con molestias en la ida de los cuartos de final. Con la defensa con pinzas, y la delantera condicionada, el técnico empieza a pensar en las posibilidades que tiene para formar un once competitivo ante los de Luis Enrique.

En portería estará, casi con todas probabilidades, Keylor Navas. En defensa, Zidane estará obligado a colocar a Ramos y Nacho en el eje defensivo, al ser los dos únicos centrales sanos, y junto a ellos, los mejores laterales de la última ronda en Liga de Campeones: Carvajal y Marcelo. El nivel de Danilo y, sobre todo, el de Coentrao hace imposible contar con ellos para un partido de dicha importancia. En el mediocampo Casemiro, que ha podido descansar en encuentros previos, será el pivote. Kroos y Modric tienen todas las papeletas para ser la pareja del centro, aunque dado el bajón de sus rendimientos, el francés, teniendo en cuenta el esfuerzo que ambos hicieron ante el Bayern, podría incluir algún cambio. Isco o James podrían ocupar su lugar.

Finalmente, en ataque, todos están pendientes de Bale. Cristiano, en su mejor versión, tiene un puesto asegurado y Benzema, que cuenta con la confianza plena de su míster, tienen un puesto asegurado. El tercer puesto sigue en el aire. En caso de recuperarse el galés, jugará. Si no lo hace, Isco e incluso Asensio tienen posibilidades de ocupar el sitio. El mallorquín, que marcó ante el Bayern, se ha ganado al público y a su propio míster y su confianza está por las nubes. El jugador quiere seguir creciendo y sabe que este partido es su gran oportunidad para brillar ante el mundo. 

Sin embargo, la principal baza que juega a favor de los madridistas es el ámbito psicológico. El equipo tiene la moral por las nubes tras eliminar a los alemanes y, ahora más que nunca, están convencidos de poder ganarle al Barça y dar un golpe definitivo por la pelea por el título. A ello se suma la eliminación de los azulgranas ante la Juventus, y el mal momento goleador que pasan hombres como Suárez o Messi. Sin contar, además, la baja de Neymar.

Cansancio contra motivación. Los teóricos hablan del poder de la mente por encima del físico. Una prueba física que tendrá que ser superada con la fuerza de la mente.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Real Sociedad Real Sociedad 9 4
6 Betis Betis 9 5
7 Real Madrid Real Madrid 8 5
8 Ath Bilbao Ath Bilbao 7 5
9 Leganes Leganes 7 5
El Desmarque