Facebook Twitter Youtube
Zidane y Ramos, los encargados de defender al club

El Madrid no se calla ante Piqué

Escrito por Joaquín Anduro

Viernes, 21 Abril 2017 19:51
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Zidane y Sergio Ramos, durante un partido.

Durante todo el año, han sido constantes las críticas desde Barcelona, sobre todo por parte de Piqué, al Real Madrid, y dos hombres clave dentro de la plantilla como el entrenador Zinedine Zidane y el capitán Sergio Ramos, han sido los encargados de defender el honor blanco.

Pronto empezó el central catalán a atacar al Madrid. Ya en agosto, tras el sorteo de la actual edición de Champions, criticó los rivales a los que se había enfrentado el club en la conquista de la undécima Copa de Europa. Ahí fue 'Zizou' quien salió al paso: "Puede opinar y pensar lo que quiera, nosotros ganamos la Champions. A veces puedes tener un partido fácil, pero a lo largo de toda la competición es muy complicado".

Hasta final de año hubo 'paz', pero con el nuevo año, tras la ida de los octavos de final de Copa del Rey, Piqué aprovechó al pasar por la zona mita del Athletic-Barcelona para hablar sobre el partido del Real Madrid frente al Sevilla. Ahí, de nuevo Zidane, salió a la palestra para defender a los árbitros y destacar "lo complicado" de su labor.

La situación se enervó después del Villarreal-Real Madrid, cuando Piqué e incluso el presidente amarillo Fernando Roig criticaron los supuestos favores al equipo blanco. Sergio Ramos respondió en la misma zona mixta al tuit de Piqué durante el partido: "Sorprendería si lo pone Messi" a lo que añadió que "el mundo de Piqué ya lo conocemos. Nosotros a lo nuestro, cada uno que barra su parcela".

También habló Zidane, en la rueda de prensa: "Cada uno puede opinar y no me voy a meter con un jugador hable o un presidente, nadie lo va a impedir, pero no es verdad, nosotros lo que hacemos es en el campo y estoy orgulloso de ver como respetamos al árbitro y a la gente que trabaja por el bien del fútbol".

Sin duda, una de las grandes polémicas del año llegó cuando Piqué se quejó de los "hilos" que se movían en el palco del Bernabéu. Ahí incluso el propio club se planteó denunciar al jugador, aunque finalmente esperó a responder sobre el campo. 

Exjugadores como Gordillo o Camacho mandaron algún 'recado' para Piqué, pero fue de nuevo el capitán Ramos el que le contestó en una entrevista en Bein Sports: "Cuando Piqué ataca al Real Madrid, a nuestro escudo, a nuestra institución, salpica al resto. Son cosas que se pueden evitar, que no debería hacerlo pero Piqué cuando está todo tranquilo necesita ese plus de alboroto y ajetreo". 

Cabe destacar que la relación entre los dos centrales de la selección española ha mejorado mucho con el paso de los años, según palabras de los propios jugadores. Eso no quita que Ramos responda cada vez que es necesario al central catalán. 

La última, después del partido ante el Bayern, cuando Piqué criticó de nuevo la labor arbitral con un tuit con tres puntos suspensivos tras el tanto de Cristiano en fuera de juego. Ahí Ramos pasó a la ofensiva recordando la polémica clasificación del Barça en octavos: "Nada nuevo, no me sorprende. Pero que Piqué rebobine un poco, que se ponga el partido del PSG y los tres puntos se le quedaran cortos. A veces, hablar del Madrid da más protagonismo".

Mucho se ha hablado durante esta temporada en entrevistas y redes sociales. Sin embargo, este 23 de abril en el Santiago Bernabéu, el que hablará es el balón. Y ese no miente.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 75 33
2 Real Madrid Real Madrid 75 32
3 Atlético Atlético 68 33
4 Sevilla Sevilla 65 33
El Desmarque