Facebook Twitter Youtube
Vuelve al Bernabéu después de dos años desde su salida

Xabi Alonso: "Siempre intento irme en el momento justo"

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 17 Abril 2017 13:27
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Xabi Alonso durante un entrenamiento con el Bayern

El exjugador del Real Madrid, Xabi Alonso, visita el próximo martes el Bernabéu con el Bayern para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions. Será su último encuentro ante la afición madridista tras su salida hace dos años del club blanco, ya que colgará las botas al finalizar la temporada.

El donostiarra ha concedido una entrevista en El País en la que ha repasado su trayectoria y salida en el Madrid, además de la confianza que existe en el vestuario del Bayern para remontar el 1-2 de la ida y clasificarse a semifinales.

Xabi Alonso defendió el escudo del Real Madrid durante cinco años antes de salir a últimas horas del mercado al Bayern, y ahora afronta su vuelta al estadio con el pase a las semifinales en juego en su última temporada como futbolista.

En su regreso al Bernabeú, afectado por las emociones, el exjugador blanco ha señalado "no sé como voy a gestionarlo. Recordaré todos los momentos vividos allí. Aún recuerdo el regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford con el Madrid. Fue increíble. Será mi despedida hacia un público al que respeto mucho y del que siempre he recibido el mismo respeto"

El centrocampista españo,l que salió del club blanco al final del mercado de verano hace dos años, analizó su salida inesperada para la afición. "No estaba incómodo en el Madrid, estaba encantado. La decisión fue muy rápida, Pep insistió y yo di un paso muy difícil porque irse del Madrid por voluntad propia es poco probable". Además, sobre los numerosos rumores de su marcha destacó: "Se habló mucho sobre mi salida y la verdad era más sencilla. Siempre he pensado que de los sitios te tienes que ir arriba, cuando la gente te respeta y te echaría de menos si te fueras. Hay que saber cuándo decir adiós. Siempre intento irme en el momento justo".

Una las curiosas anécdotas que el donostiarra ha comentado en la entrevista era su posible fichaje con el Barça antes de llegar al Madrid. "El Liverpool me quería vender en ese verano, y se produjo una conversación entre Rafa Benítez y Pep Guardiola. Le dijo a Rafa que yo le gustaba mucho y venía acorde con su forma de jugar, pero en ese momento había empezado a despuntar Busquets en el primer equipo. Pep, aposto por él, y no se equivocó, es un enorme jugador".

Xabi además destaca que en el Madrid "puedes ganar ligas, copas del Rey...Pero para estar en las fotos de los pasillos de Valdebebas hay que ganar la Champions League. En el Madrid la Champions te asegura un lugar en su historia"

Tras la derrota en el Allianz Arena por 1-2, el equipo alemán necesita remontar si quiere estar entre los cuatro mejores de Europa. Para Xabi Alonso, será un partido muy competido en un regreso muy emocionante ante su pasada afición. "El partido en la primera mitad estuvo en nuestros dominios. Si nos hubiéramos ido con el 2-0 al descanso hubiera sido otra historia. Pero somos bastante prácticos, ya sólo pensamos en el partido de vuelta. Nosotros sabemos lo competido que va a ser pero somos el Bayern, sabemos cómo hacerlo. Además conozco al Bernabéu en estas eliminatorias y el ambiente será de noche grande". 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
5 Sevilla Sevilla 16 8
El Desmarque