Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES: REAL MADRID-NÁPOLES (Entrevista)

Giordano: "En 1987 habría preferido jugar en un Bernabéu con 80.000 personas"


Lunes, 13 Febrero 2017 16:04

El exdelantero del Nápoles Bruno Giordano, que se midió con el Real Madrid en 1987 en un duelo a puerta cerrada, confesó hoy que le hubiera gustado más "poder un jugar en un Bernabéu con 80.000 personas".

Andrea Montolivo

Giordano, que fue titular en ese encuentro de la Copa de Europa, admitió en una entrevista con EFE que en ese partido falló "un gol cantado" porque no pudo distinguir "entre el blanco de los postes y el de la grada".

"Me acuerdo de un gran Real Madrid y de un estadio que estaba vacío. En 1987 habría preferido jugar en un Bernabéu con 80.000 personas. Yo fallé un gol cantado a causa de la falta de gente en las gradas", aseguró Giordano.

"No pude distinguir bien entre el blanco de los postes y el de la grada. No pude ver bien y fallé un gol que podía ser importante", añadió el exjugador italiano.

Sin embargo, Giordano reconoció que el Real Madrid eliminó al Nápoles merecidamente, aunque lamentó que su equipo hubiese tenido "un poco de mala suerte".

"Me acuerdo de que ellos hicieron un buen partido, aunque nosotros hemos tenido un poco de mala suerte porque Alessandro Renica remató al larguero; y eso hubiera podido recortar distancias", dijo sobre ese duelo, que terminó 2-0 en favor del Real Madrid.

El exdelantero, que formó en esos años el denominado tridente "Ma.Gi.Ca", con el argentino Diego Armando Maradona y el brasileño Antonio Careca, elogió a los grandes futbolistas con los que podía contar el Real Madrid de esos años.

"Me acuerdo de Emilio Butragueño, Manuel Sanchís, Carlos Santillana, Francisco Buyo, Martín Vázquez. Eran jugadores fantásticos. El Madrid siempre tuvo a grandes jugadores. Quieren dar espectáculo y eso sólo se logra gracias a grandes futbolistas", aseguró a EFE.

Giordano admitió que en el duelo Real Madrid-Nápoles de 1987 notó que los madridistas tenían mucha "fuerza política", que presionaron constantemente al colegiado, y no confirmó los rumores sobre una presunta actitud incorrecta de los "blancos" en el túnel de vestuarios.

Algunos jugadores del Nápoles se han venido lamentando a medios napolitanos el hecho de que tanto los futbolistas del Real Madrid como algunos aficionados les increparon, pero Giordano se limitó en señalar que hubo presiones con el colegiado.

"Se notaba su fuerza política, presionaban mucho al árbitro. Los hinchas estaban fuera del estadio pero había una radio que narraba el partido en directo y les oíamos. Me acuerdo de que hubo un problema con (el técnico holandés, Leo) Beenhakker. Notábamos el poder de sus futbolistas", dijo.

"En todo caso hay que reconocer que el penalti que tuvo el Madrid fue claro", puntualizó.

Analizando el partido del próximo miércoles, Giordano mostró su deseo de que el Nápoles logre "marcar por lo menos un gol en el Bernabéu", para aprovechar el apoyo de su hinchada en el partido de vuelta, que se jugará en el San Paolo.

"Será un partido con muchos peligros para el Nápoles. Los del Real Madrid están acostumbrados a jugar estos duelos. Espero que el Nápoles pueda marcar por lo menos un gol para jugarse sus opciones en el San Paolo, su afición es extraordinaria", declaró.

El exjugador italiano consideró, además, que el portugués Cristiano Ronaldo "acostumbró mal" a la afición madridista; y recordó que, a pesar de que este año esté marcando un poco menos, sigue con números de campeón.

"Sigue promediando casi un gol por partido. Es un jugador que nos acostumbró mal, antes marcaba dos goles por partido. Ahora estamos viendo a un gran campeón, pero un poco más 'normal'. Antes hacía cosas impensables", aseguró a EFE.

Por lo que atañe al Nápoles, Giordano elogió al belga Dries Mertens, que lleva 16 goles en la Serie A italiana (Primera división) y que está teniendo un gran rendimiento en la posición de "falso nueve".

"Pensaba que podía hacerlo bien en esa posición, pero no a estos niveles. Su velocidad hace daño a las defensas. Ha mejorado mucho y puede crear peligros a cualquiera", destacó.

Finalmente, Giordano pidió a los futbolistas del Nápoles que mantengan la concentración muy alta en el duelo del Bernabéu, y recordó que se medirán con futbolistas que saben castigar el mínimo fallo.

"Al Madrid le basta muy poco para ganar un partido. Hay que estar muy concentrados, también en el descanso. Si fallas una mínima cosa, ellos te castigan", afirmó.

CLICK PARA COMENTAR

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque