Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LIGA CAMPEONES: REAL MADRID-NÁPOLES

Callejón-Albiol, veteranos del Bernabéu con otras camisetas


Lunes, 13 Febrero 2017 14:56

José Callejón y Raúl Albiol vivirán este miércoles una noche especial y regresarán con el Nápoles al estadio Santiago Bernabéu, escenario que durante varias temporadas acogió los partidos de dos futbolistas que tuvieron que salir en 2013 y que antes jugaron en el estadio madridista con otras camisetas.

"Calleti" y "Chori" dejaron huella en el vestuario blanco y coincidirán con varios compañeros que aún se mantienen en el club blanco. Antes del partido seguro que tendrán tiempo para saludar a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Raphael Varane, Pepe, Marcelo, Nacho Fernández, Luka Modric, Casemiro, Karim Benzema y Álvaro Morata.

Esos son los hombres que aún se mantienen en la plantilla madridista. Todos coincidieron con Callejón y Albiol en el curso 2012/13, el último en el que ambos estuvieron en la plantilla del primer equipo del Real Madrid. Después, en diferentes días del mes de julio del verano de 2013, los dos se marcharon al Nápoles.

El conjunto italiano anunció la contratación de Callejón el 9 de julio, mientras que la de Albiol se hizo oficial el día 21. La marcha de ambos contribuyó a marcar el fin de una época de un equipo que también dijo adiós al técnico José Mourinho para abrir sus puertas al italiano Carlo Ancelotti.

Desde entonces, ninguno de los dos han vuelto a pisar el césped del estadio Santiago Bernabéu. Pero no será la única vez que lo hagan con otro equipo. Albiol y Callejón están acostumbrados a jugar en el campo madridista en las filas de otros clubes. No será la primera vez.

Callejón, formado en la cantera del Real Madrid desde septiembre de 2002, tuvo que buscarse la vida fuera del club blanco antes de regresar al primer equipo en el curso 2011/12. El actual jugador del Nápoles dejó el club merengue en 2008 después de debutar en Segunda División con el Real Madrid Castilla y con el que marcó 21 goles en Segunda B en el curso 2007/08.

Después, se marchó al Espanyol y en las filas del equipo "periquito" jugó un partido en el estadio Santiago Bernabéu con final poco feliz para él. En la cuarta jornada del curso 2010/11, perdió 3-0 con goles de Cristiano, Higuain y Benzema y volvió a Barcelona con cero puntos y una derrota dolorosa.

Más experiencia que su compañero tiene Albiol, que ha disputado tres encuentros de Liga en el estadio Santiago Bernabéu y, al contrario que Callejón, sí sabe lo que es ganar en el feudo merengue. Lo consiguió en la campaña 2007/08, con el Valencia, cuando ganó 2-3 con un doblete de David Villa y con un tanto de Javier Arizmendi.

El resto de partidos que jugó también los firmó con el conjunto ché. De su etapa en el Getafe, no queda ninguno para el recuerdo por culpa de un grave accidente de coche que le obligó a parar su carrera cuatro meses. Pero con el Valencia, jugó otros dos en el Bernabéu y ambos los perdió. El primero, en el curso 2006/07 con un marcador de 2-1 en contra, y, el último, en el 2008/09, con una derrota por 1-0.

Ahora, los dos jugarán por primera vez juntos en el Bernabéu con otra camiseta. Compartieron vestuario en el Real Madrid y ahora lo compartirán contra el Real Madrid. En el Nápoles, tanto Callejón como Albiol son dos jugadores indiscutibles desde que llegaron al club italiano.

Callejón suma 55 goles en los 189 encuentros oficiales que ha disputado desde que llegó al Nápoles. Mientras, Albiol ha sido un cerrojo en la defensa del conjunto transalpino y ha disfrutado de 157 partidos en los que ha marcado un par de tantos.

El miércoles, a partir de las 20:45 horas, tendrán una misión: ganar al Real Madrid y hacer que el Nápoles sueñe con eliminar en el choque de vuelta al vigente campeón de la Liga de Campeones. "Calleti" y "Chori", durante 180 minutos, dejarán de ser amigos de la causa blanca. Como en otras ocasiones, se convertirán en peligrosos enemigos.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 25 9
2 Valencia Valencia 21 9
3 Real Madrid Real Madrid 20 9
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 19 9
5 Leganes Leganes 17 9
El Desmarque