Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL OSASUNA-REAL MADRID

Los presidentes de Osasuna y Real Madrid, juntos contra el cáncer infantil


Sábado, 11 Febrero 2017 20:01

Los presidentes del Club Atlético Osasuna y del Real Madrid, Luis Sabalza y Florentino Pérez, respectivamente, han apoyado hoy antes del partido entre ambos equipos la investigación contra el cáncer infantil con una visita a niños enfermos ingresados en Pamplona.

Se trataba de transmitir a los pequeños un mensaje solidario, "de apoyo y cercanía", y concienciar en la importancia de la investigación contra el cáncer infantil, ha informado la Clínica Universidad de Navarra en una nota.

Hasta este centro han acudido a media tarde los dos presidentes, quienes han sido recibidos por el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, y el director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero.

Todos se ha dirigido a las habitaciones donde se encuentran ingresados varios niños con enfermedades oncológicas, con quienes Sabalza y Pérez se han mostrado "muy cercanos y cariñosos" y a quienes han regalado camisetas personalizadas de ambos clubes, así como gorras y bufandas, según las mismas fuentes.

También en el Departamento de Pediatría se ha producido un encuentro con más niños, a los que también han entregado camisetas y otros regalos.

Con esta visita los dos presidentes han querido también apadrinar la I Carrera Niños contra el Cáncer que se celebrará mañana por el campus de la Universidad de Navarra, y en la que ya se han inscrito más de 900 personas.

La responsable de Niños contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra, Marta Lipúzcoa, ha expresado su agradecimiento a Florentino Pérez y Luis Sabalza por visitar a los niños, apadrinar la carrera y transmitir un mensaje de concienciación social sobre la importancia de la lucha contra el cáncer infantil.

Las mismas fuentes explican que hace 35 años la Clínica impulsó este proyecto de Responsabilidad Social Corporativa para potenciar la investigación oncológica infantil y hacer accesible al mayor número de familias los tratamientos de oncología pediátrica.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 52 21
2 Barcelona Barcelona 51 23
3 Sevilla Sevilla 49 23
El Desmarque