Facebook Twitter Youtube
El exjugador del Real Madrid confía en el lateral brasileño

El consejo del exmadridista Secretario a Danilo

Escrito por EFE / ElDesmarque

Viernes, 10 Febrero 2017 14:32
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Danilo celebrando un gol la temporada pasada.

El exfubolista portugués Secretario, ahora técnico de un modesto club francés, ha aconsejado al brasileño Danilo "que no pierda la confianza por las críticas a su juego" como le sucedió a él en su época de jugador del Real Madrid hace 20 años.

Carlos Secretario (Aveiro, 1970) sabe de lo que habla. Como Danilo, el portugués hizo carrera como lateral derecho y fue contratado por el Real Madrid también procedente del Oporto, convirtiéndose en el primer futbolista luso en vestir la camiseta blanca.

En la temporada 1996-97 jugó 13 partidos, pero la llegada del italiano Christian Panucci a mitad de temporada le relegó al banquillo y regresó a equipo portista en el siguiente periodo de fichajes.

El antiguo internacional portugués, que hoy entrena con éxito al Lusitanos Saint-Maur, equipo de regional que juega cerca de París, opinó en declaraciones a EFE que Danilo ha de mantener "la confianza" para que no le ocurra lo mismo que él en su estancia en Chamartín.

Cuando se pierde "la confianza" resulta "muy difícil" recuperarla, avisó el exjugador, quien salió al paso para defender a Danilo. He visto "partidos muy buenos" de él, incluso como interior derecho, comentó el hoy entrenador.

"Es un jugador bueno, es el típico brasileño. Ataca mejor que defiende. A veces tiene algunos problemas para defender, pero atacando es muy bueno", analizó Secretario, que hizo una exitosa carrera en el Oporto con el que venció seis Ligas, una Copa de la UEFA (2003) y una Liga de Campeones (2004).

Secretario recordó que cometer un error con la camiseta del Real Madrid es "muy difícil" de revertir. No obstante, consideró que el lateral brasileño tiene la experiencia necesaria para superar los obstáculos y relativizó los pitos del público del Real Madrid.

"El entrenador (Zinedine Zidane) le ha dado confianza y ya vendrán mejores partidos. A Ronaldo, el mejor del mundo, a veces también le pitan, así que imagina", sostuvo.

"Las cosas no me salieron muy bien al principio. Perdí un poco la confianza y luego no logré recuperarla. Jugué media temporada, 13 partidos (...) Creo que ha sido una experiencia muy buena, he dejado allí amigos y la gente me trató muy bien, aunque no jugase", expuso sobre su paso por el Real Madrid.

En su función actual como técnico del Lusitanos Saint-Maur, Secretario está cosechando excelentes resultados. Después de ascender el pasado curso a este pequeño club fundado en 1966 por inmigrantes portugueses, actualmente lidera la tabla de la regional parisina y ocupa un puesto de ascenso a la tercera nacional.

"El club había logrado cuatro subidas seguidas y en mi primer año, el pasado, logramos ascender. El objetivo propuesto era ese y el de esta temporada es mantenerse, pero como las cosas están saliendo bien podríamos intentar algo más", afirma.

Entrenado por prestigiosos técnicos a lo largo de la carrera como José Mourinho, Fabio Capello, Jupp Heynckes, Fernando Santos o Bobby Robson, Carlos Secretario alabó la fortaleza táctica y el equilibrio mental de Fernando Santos, actual seleccionador portugués. A José Mourinho lo vio como "el más completo" y contó que sabía "anticipar los momentos" del juego y tenía talento para "lidiar con el grupo".

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
El Desmarque