Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL CELTA-REAL MADRID

Zoido comparte la decisión de suspender el Celta-Real Madrid


Jueves, 09 Febrero 2017 00:46

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, consideró este miércoles "una buena decisión" la suspensión del partido Celta-Real Madrid y abogó por no olvidar "nunca" que la seguridad en los campos de fútbol "debe estar por encima de todo".

"Las condiciones climatológicas eran muy adversas. Yo creo que además no hacia falta acudir solo a los partes climatológicos y meteorológicos, bastaba mirar las noticias y ver cómo estaban esas condiciones por la zona del norte, concretamente en Galicia", recordó el ministro en el programa "El Partidazo" de la Cope.

A su juicio, se tomó una decisión correcta aunque es consciente de que la suspensión "afecta" a la competición "porque la Liga esta muy cargada en cuanto a fechas" y se vieron involucrados dos equipos que además están disputando competiciones europeas.

"Pero no debemos olvidar nunca -insistió- que la seguridad debe estar por encima de todo. Ya buscaremos la fecha idónea y a propósito para que se pueda jugar el partido".

Juan Ignacio Zoido espera que, tras lo ocurrido y el conflicto generado, a partir de ahora "prime la seguridad" porque ya no quiere "más polémicas" de este tipo.

Preguntado por lo ocurrido en los últimos días con el futbolista ucraniano Román Zozulya -acusado por un sector de la afición del Rayo Vallecano de profesar ideas neonazis- abogó por rechazar "estas actitudes que están teniendo algunos que son denominados ultras, porque creo que causan un perjuicio enorme al fútbol, al deporte en general y también a las aficiones".

"He seguido (la polémica) como aficionado al fútbol que soy y también por la repercusión que tiene como acto que supongan el rechazo a una persona, porque creen otros que tiene una determinada ideología, cuando él ha dado explicaciones suficientes", explicó el responsable de Interior.

Reconoció que le duele como español y aficionado al fútbol y que, como ministro, le resulta "muy extraño" que un jugador no pueda cumplir un contrato "porque algunos radicales se impongan a lo que debe ser el equipo directivo del club y el cumplimiento de las obligaciones".

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
El Desmarque