Facebook Twitter Youtube
Un informe técnico desaconseja la disputa del partido

Oficial: LaLiga aplaza el Celta-Real Madrid

Escrito por EFE/ElDesmarque

Sábado, 04 Febrero 2017 21:14
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Estadio de Balaídos.

LaLiga propondrá posibles fechas para que se juegue el partido de la Liga Santander Celta-Real Madrid, suspendido hoy por el Ayuntamiento de Vigo por considerar que no hay seguridad para los espectadores ni los jugadores a causa de los desperfectos ocasionados por el temporal en el estadio de Balaídos.

"Según el informe del Ayuntamiento de Vigo que se adjunta", afirma LaLiga en su comunicado, "este organismo considera que en el estadio de Balaídos no hay seguridad para los espectadores y los jugadores que asistan al partido de mañana domingo, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander, Celta-Real Madrid".

"Por lo tanto, recibida esta información, LaLiga y el Real Club Celta han dado traslado de dicho informe a la RFEF", añade.

LaLiga propondrá "posibles fechas para disputar el citado partido escuchando la opinión de los clubes y los operadores de televisión, para que el presidente de la RFEF decida, como indica el procedimiento del reglamento federativo de acuerdo a los artículos 239, 240 y 241 para fijar la fecha de un partido aplazado, y que habitualmente delega en el Comité de Competición".

El informe elaborado por los técnicos del ayuntamiento de Vigo, que ha motivado la suspensión del partido, concluye que el estadio de Balaídos no puede ser utilizado "con garantías de seguridad".

Según el informe, las obras para reparar la cubierta de la grada Río no podrán acometerse "antes del próximo martes" porque no está previsto que se den hasta esa fecha "las condiciones necesarias de vientos de menos de 40 km/h de manera continuada".

"El estado actual de la cubierta de la grada de Río, con desprendimientos de aprox. 20 m2 de chapa de cubrición, desplazamientos y falta de seguridad en el anclaje de las otras chapas, hacen imposible el uso de las instalaciones con garantías de seguridad, ante el riesgo de nuevos desprendimientos de chapas y el imprevisible del desplazamiento y afección de las piezas desprendidas en su caída que pueden afectar tanto a los graderíos como al propio terreno de juego, existiendo por tanto riesgo de daño tanto a espectadores como jugadores si se permite el uso en estas condiciones", explican los técnicos.

El documento está firmado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos municipal, Jerónimo Centrón Castaños, y por el jefe del Área de Movilidad y Seguridad, Antonio Vivero Mijares, ya el Celta de Vigo ya lo ha remitido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que adopte una medida definitiva sobre la suspensión del choque.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
El Desmarque