Facebook Twitter Youtube
El conjunto blanco ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas

Los números del Real Madrid en Balaídos invitan al optimismo

Escrito por EFE/ElDesmarque

Viernes, 03 Febrero 2017 18:15
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Cristiano Ronaldo, durante un partido ante el Celta.

El Real Madrid regresa al estadio donde fue eliminado en Copa del Rey, Balaídos, donde ha vencido en el 34% de sus visitas ligueras, 17 partidos de 50 disputados, en los que salió derrotado en 23 ocasiones y firmó diez empates.

Once días después de ser eliminado de su primera competición de la temporada, el Real Madrid volverá a pisar el estadio donde no consiguió levantar la eliminatoria copera, con el objetivo de asestar un nuevo golpe al pulso por LaLiga Santander.

En casa del Celta de Vigo el conjunto madridista ha disputado un total de 117 partidos oficiales, con un balance de 64 victorias, 19 empates y 34 derrotas.

En la competición doméstica Balaídos no es un terreno cómodo. El Real Madrid ha perdido en Liga el 46% de sus partidos, 27 de 58 precedentes, aunque en los últimos años firma buenos números con ocho triunfos recientes. El total de victorias son 18 por 13 empates.

El primer partido de la historia entre Celta y Real Madrid en Vigo se produjo un 24 de diciembre de 1939, con victoria madridista (2-3).

De las cinco últimas visitas ligueras, el conjunto blanco ganó cuatro. En la temporada 2006-07 un tanto de penalti de Ruud Van Nistelrooy y otro gol de Robinho dieron el triunfo (1-2). Se repitió marcador con el regreso a la elite del Celta, la temporada 2012-13, con doblete de Cristiano Ronaldo.

Mientras que la última alegría liguera para el equipo vigués ante el Real Madrid en Balaídos llegó el 11 de mayo de 2014 cuando ganó 2-0 con doblete del brasileño Charles Días.

En las dos últimas campañas se dieron partidos con muchos goles. Con un 2-4 con remontada madridista con tantos de Toni Kroos, James Rodríguez y doblete del 'Chicharito', y un contundente 1-3 la pasada campaña con gol de Cristiano Ronaldo, Danilo y Marcelo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
El Desmarque