Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL REAL MADRID

Butragueño destaca que escuelas en extranjero pasaron de 8 a 240 en ocho años


Lunes, 30 Enero 2017 19:48

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, destacó este lunes en Ceuta el crecimiento de las escuelas del club en el extranjero, que pasaron de ocho en 2009 a las algo mas de doscientas en la actualidad.

Butragueño, que participó en un acto con los alumnos de la escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid que se desarrolló en el campo de fútbol José Martínez 'Pirri' y el que también estuvo el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, dijo posteriormente a los periodistas que las escuelas del Real Madrid se reparten por 73 países con cuatrocientos centros, de los que 160 están en España.

"Hay un crecimiento muy sólido y, sobre todo, el objetivo fundamental es consolidar las escuelas que tenemos, pero cada vez estamos en más países y con más proyectos porque se trata de un proyecto que funciona", relató el exfutbolista, quien no quiso referirse a otros asuntos de la actualidad de su equipo o del fútbol en general.

Butragueño resaltó que el fútbol "es un lenguaje universal que une a las personas, al margen de su circunstancia o condición social, y es una herramienta muy útil de educación que hay que utilizar entre todos para ayudar a los niños y a las familias".

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid afirmó que "siempre" que estuvo en Ceuta se sintió "muy a gusto" y que es "una ciudad muy acogedora y un proyecto -la escuela del club- consolidado que comenzó en 2011" y que tuvo "la suerte" de inaugurarlo. EFE.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 65 27
2 Barcelona Barcelona 63 28
3 Sevilla Sevilla 57 28
El Desmarque