Facebook Twitter Youtube
Análisis del primer tramo del conjunto blanco

Las diez claves de la primera vuelta del Real Madrid

Escrito por David Ávila

Martes, 24 Enero 2017 19:23
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

La plantilla blanca celebra un triunfo en el Bernabéu.

El Real Madrid puso fin a la primera vuelta de la temporada con un trabajado triunfo en el Santiago Bernabéu sobre el Málaga por dos goles a uno. Los hombres de Zinedine Zidane supieron sacar tres puntos que le reafirman como campeón de invierno de LaLiga Santander. Desde ElDesmarque hemos querido analizar las diez claves que han permitido al club blanco liderar con firmeza la tabla clasificatoria.

1. Zinedine Zidane

Posiblemente no sea fácil determinar cuál es el estilo juego del Real Madrid. Muchos critican a Zinedine Zidane porque su equipo no juega bien al fútbol. Lo cierto es que los resultados están a la vista, y la comunión que existe entre pantilla y técnico es más que evidente. El preparador francés ha sabido gestionar a la perfección un vestuario donde todos reman en la misma dirección.

2. El liderazgo de Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid es posiblemente el jugador con más peso (con permiso de Cristiano) dentro del vestuario. Sergio Ramos siempre ha aparecido cuando su equipo más lo ha necesitado, creyendo siempre hasta el último minuto y salvando los muebles del Real Madrid en más de una ocasión. El sevillano, siendo defensa, es el segundo máximo goleador del equipo con ocho dianas sumando todas las competiciones.

3. Plaga de lesiones

La gran cantidad de lesiones que han sufrido (y siguen sufriendo) los jugadores del Real Madrid a lo largo de la temporada se ha convertido en el principal 'handicap' de Zidane. Y es que prácticamente todos los jugadores de la primera plantilla se han perdido alguna jornada en esta primera vuelta debido a las lesiones. A día de hoy, jugadores clave como Carvajal, Marcelo, Pepe, Gareth Bale, Modric o James Rodríguez se encuentran recuperándose de sus respectivas dolencias.

4. Rendimiento de Cristiano Ronaldo y Benzema

A pesar de sumar doce dianas en lo que va de campeonato, Cristiano Ronaldo está rindiendo un escalón por debajo de otras temporadas. El astro portugués parece haberse centrado más los últimos meses en recoger premios que en ayudar a su equipo dentro del terreno de juego. El internacional luso sólo ha visto puerta en siete de los 18 partidos de liga (tiene pendiente uno atrasado contra el Valencia) que ha disputado el Real Madrid.

Más preocupante es lo de Karim Benzema. El delantero francés solamente ha anotado cinco goles hasta el momento. Cifras bastante pobres para un jugador acostumbrado a rendir a un nivel mucho más alto. Y es que habiendo disfrutado de muchos más minutos, el internacional galo lleva las mismas dianas que Álvaro Morata en la competición doméstica y una menos que Sergio Ramos.

5. Líder férreo

El Real Madrid es consciente desde la primera jornada que su objetivo principal de la temporada es la consecución de LaLiga, y así se lo han hecho saber tanto presidente como entrenador a los jugadores. El conjunto blanco se ha mostrado regular durante esta primera mitad de campeonato y se ha acostumbrado a estar en la primera posición de la tabla clasificatoria. Los hombres de Zinedine Zidane han ocupado el liderato de LaLiga Santander en 15 de las 19 jornadas celebradas hasta la fecha.

6. Fragilidad defensiva

A pesar de haber logrado el triunfo en trece de los dieciocho encuentros disputados y haber concedido solamente una derrota en liga, lo cierto es que la línea defensiva no se ha mostrado muy cohesionada en líneas generales. El Real Madrid sólo ha conseguido mantener la portería a cero en cinco encuentros de los dieciocho jugados. Con hacer una comparativa, el Barcelona no ha encajado en siete partidos y el Atlético de Madrid en diez de las jornadas disputadas.

7. Fondo de armario

El compromiso que ha logrado Zinedine Zidane de toda la plantilla y la confianza depositada en todos los integrantes de la misma ha tenido sus resultados sobre el terreno de juego. Jugadores teóricamente suplentes como Morata, Asensio, Lucas Vázquez, Kovacic o Nacho han sido fundamentales para que el Real Madrid ocupe a día de hoy esa primera plaza que ostenta. De todos los futbolistas que conforman el vestuario blanco, sólamente falta por anotar al menos un gol Fabio Coentrao.

8. Racha de imbatibilidad

Cuarenta partidos ha logrado estar el Real Madrid de manera consecutiva sin conocer la derrota sumando todas las competiciones. Esta racha de imbatibilidad ha sido la principal 'culpable' de que haya ocupado la primera posición prácticamente durante todo el campeonato liguero. Y es que no ha sido hasta la jornada 18 cuando el conjunto blanco cedió su primera y única derrota de la temporada en liga frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

9. Efectividad goleadora

El Real Madrid es el segundo equipo más goleador de LaLiga Santander. Los blancos suman hasta el momento 48 goles a favor en 18 partidos, una media de 2.66 dianas por encuentro. A pesar de que Cristiano y Benzema quizás no hayan rendido al nivel acostumbrado, hombres como Morata (5 goles), Sergio Ramos (6 goles) o Isco (4 goles) han aparecido en momentos puntuales para darles el triunfo a su equipo. Sólo el Barcelona lleva tras la primera vuelta del campeonato más goles a favor que Real Madrid.

10. Fortaleza en casa

El Santiago Bernabéu se ha convertido en un fortín para el Real Madrid. Los pupilos de Zinedine Zidane sólamente han cedido dos empates en su estadio (frente al Villarreal y Éibar), contando todos los demás partidos por victoria. Esa fortaleza en casa ha hecho a la escuadra blanca el mejor equipo de la liga como local.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque