Facebook Twitter Youtube
El 'Pelusa' viajará a Madrid con los napolitanos

Maradona, 'fichaje' del Nápoles para la eliminatoria de Champions

Escrito por EFE / ElDesmarque

Miércoles, 18 Enero 2017 19:11
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Diego Maradona, con Sarri en el entrenamiento del Nápoles.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha aceptado la invitación del Nápoles para viajar junto a la plantilla napolitana a Madrid, para el partido ante el Real Madrid, da de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo 15 de febrero, en el estadio Santiago Bernabéu.

"Diego nos ha dicho que ha aceptado la invitación del presidente (Aurelio) De Laurentiis y vendrá a Madrid con nosotros #ForzaNapoliSempre", publicó el equipo de fútbol italiano en su perfil oficial de Twitter.

La eliminatoria de octavos de final será la segunda que, en competición europea, enfrentará al Real Madrid y al Nápoles. La primera de ellas, en la campaña 1987-88, tuvo la circunstancia de que la ida, en el Santiago Bernabéu, se jugó a "puerta cerrada" y en las filas napolitanas estaba sobre el terreno de juego Maradona.

El astro argentino, que sigue siendo ídolo en una Nápoles que le llegó a alzar a los altares cuando llevó al equipo a la consecución de dos títulos ligueros italianos (1986-87 y 1989-90), así como una Copa Italia (1986-87), una Supercopa Italiana (1990) y una Copa de la UEFA (1988-89), sigue teniendo el honor de ver como su dorsal "10" es el único de los retirados del equipo.

Maradona visitó este miércoles el centro deportivo del que fuera su equipo entre 1984-1991, en Castel Volturno, aceptando la invitación que le hicieron el último lunes algunos de los "pesos pesados" de la plantilla, como el meta español Pepe Reina.

Durante su presencia en Castel Volturno, charló con el entrenador Maurizio Sarri y visitó los campos de entrenamiento y el vestuario, tal y como pudo verse en las imágenes publicadas en esa red social.

El "Pibe de Oro" se encuentra en Italia, donde el martes recibió un premio en Florencia por parte de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), con el que entró a formar parte del "Salón de Honor" del "calcio".

El pasado lunes protagonizó un espectáculo en el teatro San Carlo de Nápoles con motivo del 30 aniversario del primer título liguero del club partenopeo, en la temporada 1986-1987.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque