Facebook Twitter Youtube
Vuelve el debate a la portería del Real Madrid

Keylor ya no es indiscutible

Escrito por Joaquín Anduro

Lunes, 16 Enero 2017 18:22
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Keylor Navas, en un partido de esta temporada.

El portero del Real Madrid Keylor Navas ya no tiene garantizado su puesto como portero titular del conjunto blanco después de que en esta temporada no haya mantenido el nivel de la pasada campaña.

La temporada pasada, el meta costarricense fue uno de los jugadores clave en la victoria del conjunto blanco en la Champions League, convirtiéndose en la referencia de un equipo que basó su razón de ser en la fiabilidad defensiva, tanto con Benítez como con Zidane.

Keylor tuvo un porcentaje de goles encajados la 2015/16 de 0,67 goles encajados por partido, cuajando además actuaciones excepcionales que le convirtieron en uno de los porteros del año. Sin embargo, este verano se lesionó perdiéndose la Copa América Centenario con su selección y desde entonces no ha vuelto a su nivel habitual.

Este año, el 'tico' regresó en el partido de Champions ante el Borussia Dortmund, un encuentro en el que el Real Madrid encajó dos goles y Keylor pudo hacer algo más en el tanto de Aubameyang. No ha sido la única crítica para Navas este año, ya que tampoco estuvo acertado en encuentros como el empate ante el Legia en Varsovia o la derrota en el Sánchez Pizjuán, con un gol de Jovetic evitable. Su media de goles encajados asciende a 1,12 por partido.

Sin embargo, su sustituto Kiko Casilla ha mejorado el nivel esta temporada. El año pasado se le pudo ver con nervios en su primera temporada como blanco cuando entró para rotar con Keylor. De una media en la 2015/16 de 1,43 goles por partido ha pasado al tanto por encuentro de este año, supliendo al costarricense con acierto al principio de temporada, cuando Keylor Navas aún estaba lesionado.

Después de la marcha de Casillas con destino al Oporto, el debate de la portería del Real Madrid parecía cerrado, aunque después de las últimas actuaciones de uno y otro y de los números mostrados vuelven las dudas entre los tres palos del Santiago Bernabéu.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 65 27
2 Barcelona Barcelona 63 28
3 Sevilla Sevilla 57 28
El Desmarque