Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL REAL MADRID

Lucas Vázquez, investido embajador del Ayuntamiento de Curtis


Lunes, 26 Diciembre 2016 13:51

El jugador del Real Madrid Lucas Vázquez ha sido investido este lunes embajador del Ayuntamiento de Curtis, donde nació el 1 de julio de 1991 y donde comenzó su trayectoria futbolística en las Escuelas Deportivas Municipales.

El homenaje de Curtis a Lucas Vázquez se ha celebrado en el salón de actos del Recinto Ferial de la localidad coruñesa con la presencia de las autoridades locales y también del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.

El Gobierno local ha destacado del jugador del Real Madrid su "constancia, su buen trabajo, su deportividad", le ha considerado un "ejemplo de superación" y le ha elogiado por su "calidad humana".

"Es un placer estar aquí con tanta gente a la que quiero y es una inmensa alegría para mí ser nombrado embajador del mejor pueblo del mundo", ha afirmado el futbolista en su discurso.

Lucas ha aprovechado su visita a Curtis para recoger el título acompañado por su familia y amigos y por los vecinos de la localidad.

"Recuerdo como si fuera ayer cuando jugaba en el recreo del colegio o por las tardes con mis amigos en el pabellón. Gracias al fútbol viajo por todo el mundo y veo ciudades preciosas, pero siento algo especial cuando vengo a Curtis y sobre todo el sentirme en casa con mi familia, mis amigos y mi gente", ha asegurado el jugador.

Lucas Vázquez también da nombre al campo de fútbol del pueblo de Curtis a petición del Centro Cultural y Deportivo de Curtis y con el apoyo de la Corporación en el último Pleno municipal.

El centrocampista inició su carrera en Curtis, pasó por las filas del Ural de A Coruña y fue incorporado por el Real Madrid para completar su formación en las categorías inferiores del club blanco.

En la temporada 2014-15 defendió la camiseta del Espanyol, con el que disputó 33 partidos de Liga, 30 de ellos como titular, y anotó tres goles, números que le llevaron de nuevo al Real Madrid en la campaña 2015-16.

Con el conjunto blanco participó en 25 partidos de Liga ese curso (4 goles) y ha disputado 14 de la actual edición de LaLiga Santander.

En su currículo tiene la Liga de Campeones de la temporada pasada y la Supercopa de Europa y, además, ha vestido la camiseta de la selección nacional absoluta, con la que participó en la pasada Eurocopa tras haber debutado unos días antes frente a Georgia.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 75 33
2 Real Madrid Real Madrid 75 32
3 Atlético Atlético 69 34
4 Sevilla Sevilla 65 33
El Desmarque