Facebook Twitter Youtube
El futuro del conjunto blanco, en sus manos

Así les va a los cedidos del Real Madrid

Escrito por Samuel Sánchez

Domingo, 25 Diciembre 2016 16:06
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Jesús Vallejo, durante un partido.

¿Cómo les va a los jugadores cedidos por el Real Madrid? Esa es una pregunta que se harán muchos de los aficionados madridistas que quieran saber qué tal les va a sus jóvenes futbolistas lejos del club blanco. Ahora, con el parón por las vacaciones de navidad, es momento de hacer balance de la primera mitad de temporada y analizar cómo se han portado los cedidos del club blanco.

En total, son seis los jugadores que el Real Madrid tiene 'repartidos' por el fútbol nacional y europeo, todos ellos jóvenes y criados en su mayoría en la factoría blanca.

Marcos Llorente

El joven futbolista de 21 años, cedido en el Alavés, está siendo una de las grandes revelaciones del campeonato doméstico en el conjunto vasco. De hecho, es titular indiscutible y en lo que va de temporada ha participado en 14 partidos de Liga, todos ellos de titular. Uno de los que se tuvo que perder fue precisamente contra el Real Madrid, en el que no pudo estar fruto de la llamada 'cláusula del miedo'.

Aún así, Pellegrino ya ha declarado en numerosas ocasiones lo contento que está con su rendmiento e incluso se especuló con la posibilidad de que el Real Madrid lo repescase en invierno para reforzar la medular del conjunto blanco.

Borja Mayoral

El canterano blanco se encuentra cedido en el Wolfsburgo alemán y bien es cierto que su primera experiencia a nivel profesional en la Bundesliga no está yendo tan bien como cabría esperar. A sus 19 años, no es titular en el club alemán y sólo ha jugado dos partidos desde el inicio, aunque ha participado en siete encuentros en lo que va de temporada y ha marcado un gol.

En el club saben que el proceso de maduración para un futbolista es fundamental y esta es la inteción con el joven jugador. Zidane decidió que lo mejor para él era salir y formarse en un club de primer nivel en una gran liga. Por el momento, Mayoral sigue avanzando para triunfar algún día en el Real Madrid.

Jesús Vallejo

El central fue fichado por el club blanco hace ya dos temporadas procedente del Zaragoza. Tras estar cedido en el club maño la temporada anterior, prueba suerte este año en el Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga. Sus grandes actuaciones le señalan como una de las grandes revelaciones de la temporada en el fútbol germano y se ha convertido en un central de garantías para el futuro. En Alemania alucinan con la 'veteranía' del jugador y sus capacidades y desde el Real Madrid ven en él el mejor relevo de futuro para Pepe.

Esta temporada ha participado en un total de 14 partidos, de los cuales ha sido titular en 12 de ellos, unos grandes datos para este joven jugador de 19 años.

Diego Llorente

Cedido en el Málaga tras cuajar una gran temporada en el Rayo, el futbolista del Real Madrid de 23 años es uno de los fijos de Juande Ramos en el conjunto boquerón. De hecho, ha participado en 11 partidos esta temporada, todos ellos como titular e incluso ha marcado un gol. Su proyección y capacidad está fuera de toda duda y desde el Real Madrid están muy satisfechos por el gran progreso de este jugador, que por ahora está jugando a un alto nivel.

Burgui

El futbolista extremeño de 23 años, cedido en el Sporting de Gijón, no termina de hacerse con un hueco en el once del Pitu Abelardo. Su irregularidad es su Talón de Aquiles y no termina de asentarse. Tras cuajar una temporada más que aceptable en el Espanyol en lo que era su debut en Primera División, el canterano madridista ha disputado un total de 14 partidos esta temporada, 9 de ellos como titular. Bien es cierto que en las últimas fechas se ha caído del once y necesita mejorar sus datos goleadores, puesto que todavía no ha estrenado su casillero anotador esta temporada.

Raúl De Tomás

Quienes lo conocen hablan maravillas de este delantero del Real Madrid. Tras cuajar una temporada sublime con el Real Madrid Castilla, el conjunto blanco tomó la decisión de hacerle progresar en un equipo de superior categoría. Actualmente cedido en el Valladolid, ha jugado 16 partidos, 8 como titular, marcando un total de 4 goles en lo que va de temporada. Este joven de 22 años sigue progresando, aunque su futuro parece estar lejos del Santiago Bernabeú.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 81 34
2 Barcelona Barcelona 78 34
3 Atlético Atlético 71 35
El Desmarque