Facebook Twitter Youtube
El brasileño ya no es una garantía de solidez defensiva

Casemiro pierde fiabilidad

Escrito por Joaquín Anduro

Lunes, 19 Diciembre 2016 16:01
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Casemiro, en el partido ante el Kashima.

Si comparamos la media temporada de Zidane en el Real Madrid nada más llegar al banquillo con la temporada actual, hay una estadística que llama la atención y es la de goles encajados, algo en lo que el conjunto blanco está echando en falta al mejor Casemiro.

El centrocampista brasileño se convirtió en una de las piezas clave en el Real Madrid de Zidane que consiguió alzarse con la undécima Champions League del club en la final de Milán. La entrada del ex de Sao Paulo en el medio fue la gran variante táctica del equipo blanco con 'Zizou' a los mandos y dotó al Madrid del equilibrio necesario.

Con Kroos y Modric más liberados de tareas defensivas, el Real Madrid fue capaz de imponerse con solvencia a equipos como Barcelona, Wolfsburgo o Manchester City encajando 9 goles en los 17 partidos disputados por Casemiro con Zidane. Sin él, sumando el primer mes del técnico francés en el que aún no era fijo y algunos partidos que se perdió por rotación, el Real Madrid encajó 9 goles en 10 partidos.

Todo ha cambiado este año con la lesión del pivote brasileño en el mes de septiembre en Cornellá. El futbolista estuvo algo más de dos meses de baja en los que el conjunto merengue mantuvo el récord de partidos invicto, aunque la sangría de goles en contra era cada vez mayor.

Esta temporada, el Real Madrid ha encajado 30 tantos en 24 partidos sumando todas las competiciones. Se podría decir que el equipo ha acusado la baja de Casemiro, aunque desde su vuelta, el jugador sudamericano no ha llegado a su nivel habitual y el equipo lo ha notado encajando ocho dianas en los cinco partidos desde su recuperación. 

Los éxitos del Real Madrid esta temporada pasan por recuperar el nivel defensivo, sobre todo cuando llegue la hora de los partidos decisivos a partir de abril. En el recuerdo quedan ahora los quince balones robados en la última final de Champions ante el Atlético, un nivel que Casemiro debe recuperar para volver a ser un fijo en los esquemas de Zidane.



 

 
  • Invitado

    Totalmente de acuerdo

  • pcman

    A ver si os enterais. Casemiro no fue la gran variante tactica de Zidane. Benitez ya lo ponia y lo echaban a los leones porque tenia que poner al inutil de James. Zidane alinea a los mismos tios que Benitez (salvo lesión), lo unico que ha hecho es tener los huevos de decirle al presidente que James no juega.....cosa que es mas facil si la prensa te lame el ojete y no te quiere linchar como pasaba con Benitez

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 52 22
2 Sevilla Sevilla 52 24
3 Barcelona Barcelona 51 23
El Desmarque