Facebook Twitter Youtube
El entrenador galo es el primero en conseguir el Mundial de Clubes como jugador y técnico

Mundialmente Zidane

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 18 Diciembre 2016 11:57
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Zidane, durante la final del Mundial de Clubes.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se ha convertido este domingo en la primera persona en conseguir ser campeón del mundo a nivel de clubes como entrenador y como jugador.

Tras la victoria conseguida este domingo ante el Kashima Antlers en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, el técnico galo hace historia y repite la hazaña que consiguiera en 2002 como jugador del Real Madrid, pero esta vez desde el banquillo del club blanco, y no como futbolista tal y como lo hiciera por aquel entonces. Es el primero en lograrlo en la historia.

En 2002, dirigiendo al Real Madrid desde el centro del campo, Zidane consiguió ser campeón de la Copa Intercontinental, al vencer por 2-0 al Olimpia paraguayo. No se jugaba por aquel entonces el Mundial de Clubes de la FIFA, instaurado en 2005 y por tanto el campeonato se disputaba a partido único entre el campeón de Europa, y el de Sudamérica.

Catorce años después, el talentoso centrocampista galo, ha pasado a dirigir a la entidad merengue y ha conseguido su primera Mundial de Clubes, tras haber logrado la undécima Copa de Europa, el pasado mes de mayo en Milán. 

Se da la coincidencia además, de que ambos entorchados (Copa Intercontinental y Campeonato Mundial de Clubes) los ha conseguido en el Estadio Internacional de Yokohama, a pesar de que ambos campeonatos se han disputado en distintos lugares a lo largo de los años. 



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 65 27
2 Barcelona Barcelona 63 28
3 Sevilla Sevilla 57 28
El Desmarque