Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL REAL MADRID

Buyo: "Al Real Madrid le gustaría jugar todos los años el Mundial"


Martes, 13 Diciembre 2016 21:05

El exportero del Real Madrid Paco Buyo aseguró hoy que al equipo blanco le gustaría jugar "todos los años" el Mundial de Clubes, en el que debutará el próximo jueves en la semifinal contra el América de México, ya que eso significaría haber ganado el año anterior la Liga de Campeones.

"Al Madrid le gustaría jugar todos los años el Mundial, sería una notifica fantástica, haber ganado la 'Champions'. Son dos partidos, luego tienes Navidades para descansar y el Madrid tiene una plantilla rica. Zidane está capacitado para rotar y creo que es un título más, que da prestigio y te coloca la escarapela de campeón del mundo. El Madrid va a luchar por ello", declaró Buyo a EFE.

Para el que fue guardameta blanco entre 1986 y 1997, la distancia de 6 puntos con el Barcelona y 12 con el Atlético de Madrid en LaLiga Santander supone "tranquilidad" para el Real Madrid como líder, aunque no se puede descuidar.

"Queda la segunda vuelta y hay que luchar mucho. Creo que el Madrid está en buen momento, es el campeón de Europa y el gran objetivo este año va a ser la Liga, a todos nos hace ilusión conseguir la liga número 33", manifestó.

Esta ventaja se ha obtenido durante las lesiones de jugadores importantes como el brasileño Carlos Henrique Casemiro o el croata Luka Modric, lo que para Buyo muestra que el club blanco tiene una plantilla "muy profunda" y "de gran calidad", y en un tiempo en el que le ha sorprendido el croata Mateo Kovacic.

"El gran descubrimiento del madridismo ha sido Kovacic, que ha dado un puñetazo encima de la mesa. En Italia suspiraban por él los grandes equipos, el Madrid lo ha retenido y ha descubierto un jugador que será importante. Kovacic ha sido decisivo en este tramo final en el que el Madrid ha conseguido esta ventaja", dijo.

Respecto al rival del Real Madrid en los octavos de final de Liga de Campeones, el Nápoles italiano, Buyo reconoció que aunque había rivales "más potentes", hay que "respetar" al conjunto transalpino.

"Es un rival que hay que respetar, que juega bien al fútbol, que tiene un entrenador inteligente, jugadores de buen nivel como (el eslovaco Marek) Hamsik, (José) Callejón, (el italiano Lorenzo) Insigne, (el belga Dries) Meertens. Tienen a su goleador lesionado, están consiguiendo buenos resultados en Italia y van a tratar de poner las cosas difíciles al Madrid", dijo.

El exguardameta blanco recordó la única eliminatoria en la que Real Madrid y Nápoles se han cruzado en su historia: la de la Copa de Europa de 1987 en la que el equipo madrileño eliminó al Nápoles del argentino Diego Armando Maradona.

"El gran Nápoles, el mejor equipo de su historia, con Maradona en plenitud, el mejor jugador del mundo que había llevado a Argentina al título mundial e hizo al Nápoles un equipo campeón, era un rival muy duro que había ganado la UEFA", recordó Buyo.

El único precedente entre el Real Madrid y el Nápoles hasta esta temporada fue en la primera ronda de la Copa de Europa de 1987, en la que el equipo blanco derrotó por 2-0 al conjunto napolitano en el Santiago Bernabéu, a puerta cerrada por sanción, y empató 1-1 en San Paolo. Luego sería eliminados en semifinales por el campeón, el PSV Eindhoven holandés.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque