Facebook Twitter Youtube
Los dos jugadores del Nápoles son muy queridos en el Madrid

Callejón y Albiol volverán al Bernabéu

Escrito por EFE / ElDesmarque

Lunes, 12 Diciembre 2016 16:50
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los dos jugadores, con el Real Madrid.

El emparejamiento del Nápoles ante el Real Madrid, en los octavos de final de Liga de Campeones, provoca el regreso a casa de dos futbolistas queridos en el madridismo, como son José Callejón y Raúl Albiol, que abandonaron el club en 2013 y se marcharon al fútbol italiano por el interés de Rafa Benítez.

Callejón y Albiol volverán a pisar el estadio Santiago Bernabéu en una eliminatoria muy especial para dos jugadores de pasado blanco. Se marcharon juntos por la falta de oportunidades que iban a tener en la plantilla madridista en el verano de 2013, y han conseguido extender con éxito su carrera en el fútbol italiano.

La figura de Benítez, por entonces técnico del Nápoles, fue clave para la llegada de los dos jugadores españoles, que fueron piezas fijas en su equipo; y, en el presente, con Maurizio Sarri al mando, lo sigue siendo Callejón y con menos continuidad ya para Albiol.

Los dos jugadores son muy queridos en el vestuario del Real Madrid. 'Calleti' y el 'Chori' son sus apodos en un equipo en el que guardan muchas amistades. En la cantera blanca se formó Callejón, quien tras triunfar en el RCD Espanyol regresó para vivir sus mejores momentos de la mano del portugués José Mourinho.

Dos años en los que disputó 77 partidos, marcó 20 goles y desempeñó un papel que en el presente simboliza Lucas Vázquez, el jugador que siguió sus mismos pasos. En Italia completa su cuarta temporada y su rol ha mejorado en el Nápoles: 53 goles en 179 partidos muestran su importancia en el equipo. Su labor le ha llevado a ser internacional, primero, con Vicente del Bosque y, ahora, con Julen Lopetegui.

Albiol llegó al Real Madrid como futbolista ya formado y tras brillar en el Valencia. A cambio de 15 millones de euros lo hizo en junio de 2009, y fue traspasado por 12 cuatro años después.

Siempre fue jugador de equipo, preparado para jugar cuando le tocó, pero acabó sin espacio ante la presencia de Pepe, Sergio Ramos y Raphael Varane, con quien por un tiempo compitió por minutos.

Pese a la falta de continuidad, fue un fijo en la etapa gloriosa de la Roja con Del Bosque. Vivirá un momento especial a la que, junto a Valencia, siente como su casa.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque