Facebook Twitter Youtube
Enfrente, un Dépor lanzado tras la goleada el pasado lunes

El récord en juego sin la BBC

Escrito por EFE / ElDesmarque

Sábado, 10 Diciembre 2016 09:55
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Real Madrid cerrará su participación liguera en 2016 frente al rival ante el que comenzó la 'era Zinedine Zidane', un Deportivo reanimado tras una goleada a favor frente al que quiere aumentar a 35 su racha de partidos invicto y establecer un nuevo récord en la historia blanca.

Igualada la racha de 34 partidos seguidos sin perder de la 'Quinta del Buitre' dirigida por el holandés Leo Beenhakker, el equipo blanco intentará batir ese récord con un grupo en el que Zidane apuesta por las rotaciones.

El técnico francés da descanso a jugadores importantes pensando en el inminente Mundial de Clubes de Japón. De hecho, el croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema se quedaron fuera de la convocatoria, un hecho muy poco usual.

También pueden tener descanso de inicio Dani Carvajal y el francés Raphael Varane.

Con la baja por lesión del galés Gareth Bale, el Real Madrid jugará frente al Deportivo sin la BBC y con una nueva cara e incógnitas por despejar.

El brasileño Danilo y el portugués Pepe tienen todas las opciones de entrar en la defensa, el croata Mateo Kovacic de regresar al once en el centro del campo, con Isco Alarcón con libertad de movimientos, el colombiano James Rodríguez en la izquierda y Álvaro Morata en punta.

El Real Madrid necesita nuevos líderes y es una gran oportunidad para completar una buena semana para James. De no contar para Zidane, pasó a ser titular ante el Borussia Dortmund y mostró una buena imagen y firmó una gran asistencia de gol.

También necesitan ritmo de competición el alemán Toni Kroos y Álvaro Morata tras superar sus lesiones para llegar bien a la cita de Japón.

Mientras, el Dépor llega al Santiago Bernabéu reanimado por la goleada que le infligió el lunes a la Real Sociedad (5-1) y buscará la perfección para intentar sorprender al Real Madrid como hizo el Eibar y romper una serie de nueve visitas consecutivas al equipo blanco con derrota en el marcador.

El conjunto coruñés ha regresado sin puntos del Bernabéu desde que se impuso por 0-1 con un gol de Alberto Luque en 2004, hace más de doce años, una racha que tratará de cambiar esta temporada.

Lo intentará tras poner fin a una racha de seis jornadas sin ganar con un partido completo ante la Real Sociedad. El triunfo le sirvió para salir de la zona de descenso y para rehacerse después de las derrotas a última hora ante Sevilla (2-3) y Málaga (4-3).

Los deportivistas se presentan en Madrid sin haber ganado todavía a domicilio esta temporada y tras haber encajado trece goles en los últimos cuatro partidos como visitantes.

Su técnico, Gaizka Garitano, ha salido reforzado del partido ante la Real Sociedad, al que llegaba cuestionado, y tiene por delante un final de año complicado con el choque del Bernabéu antes de recibir a Osasuna, un rival directo, y disputar la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey con el Betis (1-0 en la ida).

Por primera vez en la temporada, el preparador deportivista podría repetir la alineación al haber podido incluir en la lista de convocados al central Raúl Albentosa, que abandonó la sesión del jueves con molestias pero se ejercitó con normalidad en el último entrenamiento.

Garitano, que tiene las bajas de Laure y el portugués Bruno Gama por lesión, podría optar por reforzar el centro del campo con un 'trivote' que incluiría a Pedro Mosquera junto al costarricense Celso Borges y el brasileño Guilherme dos Santos.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

- Puestos: Real Madrid (1º, 34 puntos); Deportivo (16º; 13 puntos).

- La clave: La respuesta del Real Madrid sin cuatro de sus jugadores claves: Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

- El dato: si no pierde, el equipo de Zidane establecerá un nuevo récord en la historia del Real Madrid: 35 partidos consecutivos invicto.

- La frase: Zidane: "Si seguimos trabajando, seguiremos soñando".

- El entorno: La afición madridista despedirá a su equipo en 2016, un año en el que ganó su undécima Copa de Europa, antes de encarar el Mundial de Clubes en Japón.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
El Desmarque