Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LIGA CAMPEONES: REAL MADRID-B.DORTMUND (Vestuarios)

Tuchel: "No hemos pensado en qué contrario sería más fácil en octavos"


Miércoles, 07 Diciembre 2016 23:54

Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund, aseguró este miércoles en rueda de prensa que nunca pensó en el rival que le podía tocar en octavos de final de la Liga de Campeones y, por eso, no especuló con el resultado ante el Real Madrid.

A priori, acabar líder de grupo suele dar ventaja para los octavos de final de la competición. Sin embargo, a veces quedar segundo puede favorecer en el sorteo. Ahora, el Dortmund podría enfrentarse a Manchester City, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Oporto o Sevilla.

"¿Mejor para el Madrid ser segundo? He sido entrenador de juveniles del Stuttgart cuatro años. Hemos jugado en invierno torneos de fútbol sala. En todos teníamos que llegar a semifinales y en todos los que hemos calculado llegar a la final, nunca lo hemos logrado. Nuestro camino es jugar al límite. No hemos pensado en qué contrario sería mejor o más fácil. No hemos pensado en nada. No podemos influir en el sorteo", explicó después de empatar 2-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

Tuchel se mostró muy contento por haber obtenido un punto con el que consiguió ser líder de su grupo y resaltó que para él fue especial haber remontado un 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu.

"Lo hemos merecido. Al comienzo del partido hemos cometido muchos errores fáciles, hemos perdido nuestra sensación de juego, hemos dejado opciones de contra. Después del minuto 36, hemos hecho un buen cambio. Los jugadores han sentido que podían tener oportunidades", indicó.

"Al principio no eran efectivos, pero la sensación de estar dentro, la hemos acompañado continuamente. Es muy llamativo no haber perdido la calma cuando íbamos perdiendo. Hemos conseguido empatar y mi equipo lo ha hecho muy bien", agregó.

"Por un lado, nos ayuda muchísimo haber tenido este resultado. Estamos muy aliviados. También hemos tenido muchas posibilidades, hemos podido hacerlo mejor. Hemos hecho errores fáciles de evitar al principio. Con el trabajo que hemos conseguido, a partir de la primera media hora, estoy contento. A partir de ahí, hemos conseguido las riendas del juego, hemos sido valientes y lo que cuenta es el final. Estoy satisfecho", culminó.

CLICK PARA COMENTAR

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque