Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL REAL MADRID-DEPORTIVO

El Deportivo acumula nueve derrotas consecutivas en el Bernabéu


Miércoles, 07 Diciembre 2016 13:27

El Deportivo visitará el próximo sábado un estadio, el Santiago Bernabéu, en el que ha caído en sus últimas nueve visitas y donde solo ha puntuado siete veces (dos victorias) en los 44 partidos a domicilio ante el Real Madrid en el campeonato de Liga.

El último triunfo de los blanquiazules en el campo del equipo blanco se remonta al 3 de octubre de 2004, hace más de 12 años, cuando se impusieron gracias a un tanto de Albert Luque con Javier Irureta al frente del banquillo.

El Deportivo formó aquel día en el Bernabéu con Molina; Manuel Pablo, César, Andrade, Capdevila; Sergio, Duscher; Víctor, Valerón, Luque; y Walter Pandiani.

El goleador fue sustituido por Pedro Munitis en el minuto 74, el argentino Lionel Scaloni suplió a Víctor en el 61 y Fran González salió al césped por Valerón en el 88.

En el Real Madrid, García Remón había alineado a Casillas; Míchel Salgado, Samuel, Helguera, Roberto Carlos; Figo, Celades, Zidane; Beckham, Owen y Raúl.

Desde entonces, los Real Madrid-Deportivo han tenido pleno de victorias blancas, dos de ellas por cinco goles de diferencia, caso de la más reciente, el 5-0 del 9 de enero de este año.

En ese partido, un doblete del francés Karim Benzema y un triplete del galés Gareth Bale dieron los tres puntos al Real Madrid en el debut de Zinedine Zidane en el banquillo madridista.

Además de la victoria de 2004, el Deportivo solo se impuso a domicilio al Real Madrid en Liga el 30 de octubre de 1955 (1-2) con un doblete de Pahiño, que había pertenecido al equipo de la capital.

Los gallegos puntuaron en sus visitas al conjunto madrileño en otras cinco ocasiones: 1-1 en la temporada 1949-50 y en la 1999-00, 2-2 en la 1969-70 y 0-0 en la 1972-73 y la 1997-98.

Más allá de esos resultados de Liga, en la memoria del deportivismo permanece imborrable el triunfo en la final de la Copa del Rey de 2002 en el Santiago Bernabéu ante el conjunto blanco el día que este celebraba el centenario delante de su público.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 52 21
2 Barcelona Barcelona 51 23
3 Sevilla Sevilla 49 23
El Desmarque