Facebook Twitter Youtube
Temor por lesiones y fatiga

El parón por selecciones puede influir en el clásico

Escrito por Carlos Ojeda

Martes, 01 Marzo 2016 18:35
Reportar vídeo Reportar


El Real Madrid visitará el Camp Nou el sábado 2 de marzo para enfrentarse al FC Barcelona. Antes, ambos equipos vivirán un parón de sus competiciones por la disputa de partidos de clasificación para el Mundial 2018, algo que podría influir en cómo lleguen los jugadores de los dos conjuntos al segundo clásico de la temporada.

Durante la última semana del mes, las estrellas de Real Madrid y FC Barcelona viajarán por todo el mundo para los compromisos con sus respectivos combinados nacionales, algo que puede condicionar el clásico de liga.

La principal alarma saltaría en el caso de lesión, aunque la fatiga también es un aspecto a tener en cuenta. Los europeos disputarán partidos amistosos ante otros combinados, como es el caso de España, que visitará Italia y Rumanía.

Cristiano Ronaldo, uno de los pilares madridistas, jugará frente a Bulgaria y Bélgica el 25 y 29 de marzo respectivamente. El buen estado de forma del luso relaja al club blanco, que espera tenerle a tope para uno de los partidos que puede salvar la temporada.

Con más cautela se espera la convocatoria de Gales. Gareth Bale apunta a regresar apenas unas semanas antes de la jornada de selecciones, y preocupa que vuelva a lesionarse, como ya ocurrió hace unos meses, defendiendo su elástica nacional.

Tampoco será apropiada la situación de los sudamericanos, como James y Marcelo. Ambos tendrán que afrontar largos desplazamientos en pocos días. El colombiano se enfrentará a Venezuela y Ecuador, mientras que el lateral, junto a otros blaugranas como Neymar o Alves, se medirá a Uruguay y Paraguay.

El que no estará, salvo sorpresa, es Benzema, apartado de su selección mientras se resuelve el juicio por el presunto chantaje a su compatriota Valbuena. Además, los plazos de su recuperación le descartan casi de forma definitiva para esta cita.

Antes de todo eso, el calendario depara unas semanas muy cargadas para el Real Madrid, que iniciara en el Ciutat de Valencia una serie de cinco partidos en menos de tres semanas, que le llevará a enfrentarse a Levante y Celta en tres días, Roma en Champions League, y Las Palmas (a domicilio) y Sevilla (en el Bernabéu) antes del obligado parón.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
5 Sevilla Sevilla 22 12
El Desmarque