Facebook Twitter Youtube
Asistencia y gol del madridista

Coentrao hace de héroe para salvar a Portugal (2-1)

Escrito por Juan A. Pérez / EFE

Domingo, 29 Marzo 2015 23:04
Reportar vídeo Reportar


Sin la inspiración anotadora de Cristiano Ronaldo, Portugal se acercó al Europeo del 2016 al vencer a Serbia (2-1) con tantos de Ricardo Carvalho (11) y Fábio Coentrao (63), que contrarrestaron el tanto de bandera de Nemanja Matic (61).

Con este triunfo, los lusos se colocan líderes del grupo I, con 9 puntos, mientras que Serbia se hunde con solo uno.

Con el madridista Ronaldo en su faceta más solidaria y trabajadora, Portugal venció con los mimbres justos ante una selección balcánica con jugadores de talento y con más balón, pero que falló colectivamente.

Entre los portugueses destacó el madridista Coentrao, quien, además del gol del triunfo, dio el pase para el primero de Carvalho, el más veterano de los portugueses, y el atlético Tiago, que puso orden en el centro del campo.

Carvalho, central del Mónaco, fue el goleador insospechado de la noche al cabecear un pase de Fábio Coentrao y abrir el marcador en el 11.

Fue sintomático el gol del central, que este año alcanza los 37, en una selección plagada por futbolistas curtidos que sobrepasan la treintena, especialmente en la línea defensiva, donde alinearon Eliseu (31), José Bosingwa (32) y Bruno Alves (33).

Sin embargo, Carvalho, el único superviviente junto a Ronaldo que jugó la fatídica final del Europeo del 2004 ante Grecia en el mismo Estadio de La Luz, apenas resistió seis minutos más en el campo.

Problemas musculares obligaron al antiguo jugador del Real Madrid a dar paso a José Fonte, central del Southampton inglés que cumplió con templanza en su debut nacional en encuentro oficial.

Con Idílio Vale como seleccionador provisional en el banquillo por la sanción de dos partidos a Fernando Santos, Portugal fue cautelosa y encaró el encuentro a la expectativa ante una Serbio con notables individualidades, pero deficiente juego colectivo.

En el 4-4-2 de los lusos, Ronaldo barrió el frente de ataque en busca de posición de remate, que logró esporádicamente durante todo el partido. Eso sí provocó tres tarjetas amarillas a los serbios.

La poca sintonía con Danny y con Nani limitaron al Balón de Oro de 2014. Hasta el minuto 30, prácticamente no entró en acción cuando arrancó una amarilla a la estrella de los serbios, Nemanja Matic.

Hasta el descanso, un misil a unos 25 metros que repelió el meta Stojkovic y una internada en banda izquierda fueron sus momentos estelares.

A Ronaldo, que cumplió su 119 participación internacional, se le vio mejor compenetrado con Tiago -el medio centro del Atlético de Madrid que barrió y distribuyó por igual- y con Coentrao, que se desempeñó como interior zurdo y no como lateral.

Después del gol, los serbios amagaron con una reacción colgados en el talento de Markovic y Ljalic, pero no lograron concretar su sensación de dominio.

Finalizado el intervalo, Ronaldo prolongó su implicación con el colectivo. Despejó de cabeza un peligroso libre serbio y, en el contraataque, forzó otra amarilla a los visitantes, al lateral zurdo del Manchester City Aleksandar Kolarov.

Con Joao Moutinho tendido, Serbia estuvo cerca de empatar, pero Mitrovic cabeceó alto.

A la hora de juego, los balcánicos aprovecharon un córner para que su estrella se luciese. El elegante Matic remató de media chilena desde el segundo poste e igualó el encuentro con un gol de bandera.

El gigantón serbio del Chelsea, que regresaba a La Luz, estadio en el que despegó como jugador al servicio del Benfica, dio aliento para una remontada que Serbia necesitaba para aspirar al torneo de Francia.

Pero Coentrao, que también volvía a su antiguo estadio, congeló de inmediato a los visitantes al culminar un contragolpe a pase de Joao Moutinho.

Dos minutos había tardado en empatar Portugal. Serbia, tocada psicológicamente, tardó poco en regresar al partido, los que demoró Matic en armar juego, sobre todo por el costado izquierdo de los serbios, el de Kolarov.

A dos sustos en la meta de Rui Patrício se siguieron conatos de contragolpes en la parte portuguesa y un esforzado trabajo de presión del capitán Ronaldo, retribuido con una ovación del estadio de La Luz. La figura del Real Madrid acabó sin marcar, a pesar que tuvo una buena oportunidad en un lanzamiento libre en el 90 que no pudo aprovechar.

- Ficha técnica:

2 - Portugal: Rui Patrício; Bosingwa, Bruno Alves, Ricardo Carvalho (José Fonte, m.17), Eliseu; Tiago, Moutinho, Fábio Coentrao (Ricardo Quaresma, m.78); Nani, Cristiano Ronaldo y Danny (William Carvalho, m.86).

1 - Serbia: Stojkovic; Basta, Ivanovic, Nastasic, Kolarov; Matic, Petrovic; Tadic (Tosic, m.78), Markovic (Djuricic, m.65); Ljajic (Skuletic, m.85); y Mitrovic.

Goles: 1-0, M.11: Ricardo Carvalho. 1-1, M.61: Matic. 2-1, M.63: Fábio Coentrao.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a los portugueses Fábio Coentrao y Joao Moutinho, y a los serbios Matic, Ljalic, Kolarov, Tosic y Djuricic.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo I de clasificación al Europeo de 2016 disputado en el Estadio de la Luz de Lisboa ante unos 58.000 espectadores.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 65 27
2 Barcelona Barcelona 63 28
3 Sevilla Sevilla 57 28
El Desmarque