Facebook Twitter Youtube
El Manchester de Mou también le quiere

El Madrid, tras la nueva "perla" brasileña

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 27 Marzo 2017 18:13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Alan Guimaraes en un partido con Brasil

Su nombre es Alan Souza Guimarares. Tiene 17 años y juega en el Palmeiras, equipo donde ha deslumbrado en el último Sudamericano Sub-17. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para grandes clubes europeos como el Manchester United o el Inter de Milan. Pero el equipo que parece que esta más cerca de hacerse con sus servicios es el Real Madrid quien, a través de su representante Juan Figer, ya le ha mostrado al club brasileño el interés en este joven centrocampista, como apunta ESPN Brasil.

El Real Madrid se sigue fijando en el mercado brasileño para tener controladas a las "joyas" que aparecen en un país donde el fútbol es una religión. Cada año salen a la luz futbolistas con unas condiciones técnicas envidiables desde una muy corta edad. Uno de esos futbolistas que está destacando este curso es el joven centrocampista de Palmeiras, Alan. A pesar de su corta estatura (1,63 cm) y su edad (17 años), tiene un potente tren inferior que le hace ser muy superior a muchos de sus rivales.

No es de extrañar que ya vista el mítico dorsal 10 del Palmeiras sub-17 y de la selección brasileña sub-17. Además, ya ha debutado con el equipo sub-20 a pesar de contar con 17 años. Con una cláusula de 50 millones de euros y cuyo contrato finaliza en 2019, Alan ya ha rechazado ofertas de otros grandes equipos del país y de entidades como el Inter de Milán, por lo que la idea del club blanco es hacerse con sus servicios cuando finalice su contrato con el Palmeiras.

Los ojeadores del Real Madrid le llevan observando desde hace un año, cuando Alan se enfrentó al Juvenil C Madridista con el Palmeiras en la final del Mundial de Clubes Sub-17 que se celebró en Fuenlabrada. Desde ese día, la progresión de este medio atacante zurdo ha ido en aumento. Recientemente brilló con la selección junto a Vinicius Junior (otro de los futbolistas brasileños que tiene controlado el Real Madrid) en el Sudamericano Sub-17, donde contribuyó de forma notable al título de Brasil, con tres goles y seis asistencias.

Por tanto, el Madrid sigue con su política de tener controlados a los jóvenes de mayor proyección mundial, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras. Y es que los nombres de Alan o Vinicius se unen a las apuestas que hizo en su día el club madridista por Casemiro, López Vallejo (fichado al Zaragoza y cedido en el Eintracht Frankfurt) o Marco Asensio.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
5 Sevilla Sevilla 22 12
El Desmarque