Facebook Twitter Youtube
Le desea toda la suerte en su nueva etapa

Azpilicueta: "Benítez es un gran entrenador para el Real Madrid"

Escrito por EFE/ ElDesmarque

Viernes, 05 Junio 2015 18:36
Reportar vídeo Reportar


El futbolista navarro César Azpilicueta, jugador del Chelsea inglés, donde coincidió con Rafa Benítez, nuevo técnico del Real Madrid, ha afirmado hoy que el preparador madrileño "es un gran entrenador" y está "capacitado" para asumir la dirección del equipo blanco.

Azpilicueta, que tuvo a Benítez como entrenador en su primer año en el Chelsea, ha recordado que el técnico madrileño estuvo "un periodo de tiempo muy corto", en el que estaban obligados a conseguir resultados "muy a corto plazo".

"Se consiguió (en referencia al título de UEFA y la clasificación para la Liga de Campeones), que era lo importante. Es un gran entrenador, le veo capacitado y le deseo suerte en su nueva etapa", ha manifestado Azpilicueta antes de presentar el campus que organiza del 21 al 24 de junio en Zizur.

"Por lo que he visto ha firmado un contrato más largo de lo que firmó en el Chelsea. Ese proyecto tiene más tiempo, aunque todos sabemos lo que exige el Real Madrid. Espero que le vaya bien", ha declarado.

Azpilicueta se ha mostrado contento por el título de la "Premier League" obtenido esta temporada en el Chelsea: "Hemos estado líderes desde el primer día. Hemos batido el récord de días como líderes. Lo que hemos conseguido es muy difícil y es algo para estar orgullosos, y sabemos que el año que viene será aún más complicado".

El zaguero ha dicho, además, que el vestuario del Chelsea está formado por jugadores que son "gente muy normal que siguen teniendo hambre para ganar más", mientras que ha señalado que está "muy contento" al contar con la confianza del entrenador portugués José Mourinho.

El jugador navarro ha comentado que asume con "naturalidad" su progresión en el fútbol tras dejar Osasuna hacia el Olyimpique de Marsella y del conjunto francés fichar por el Chelsea.

"En Osasuna vivimos años muy bonitos. Fue algo excepcional que ojalá se pueda repetir. Seguí con la progresión en el Olympique, donde gané cuatro títulos en dos años, y luego el salto al Chelsea, donde aspiramos a todo", ha explicado.

Azpilicueta ha admitido que la ausencia de la selección es una "espina" que tiene, ya que le gusta estar "con los mejores" y estar en la convocatorias de Vicente del Bosque "es un objetivo".

"Esta vez no ha podido ser. Siempre trabajo para dar lo máximo en el club, porque es el primer paso para estar en la selección. El seleccionador tiene muchas opciones. Ha decidido seleccionar a otros y les deseo suerte", ha apuntado.

En relación con la investigación a la FIFA, ha dicho que espera que "se aclare todo" porque lo que se está conociendo "no es positivo ni para el fútbol ni para la propia institución".



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 65 27
2 Barcelona Barcelona 63 28
3 Sevilla Sevilla 57 28
El Desmarque