Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL RAYO-CÓRDOBA (Previa)

El Rayo quiere busca otro impulso hacía Primera y el Córdoba dar la sorpresa


Sábado, 12 Mayo 2018 14:18

El Rayo Vallecano espera sumar un nuevo triunfo en su estadio para dar un impulso casi definitivo hacía Primera mientras que el Córdoba, en descenso y a cuatro puntos de la salvación, está obligado a dar la sorpresa y buscar una victoria que le mantendría con opciones de permanencia.

El Rayo Vallecano es líder de Segunda con cinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Sporting de Gijón, y once sobre el Zaragoza, cuarto. Por eso, una victoria, a falta de tres jornadas para el final, le dejaría muy cerca de Primera.

Las cuentas del Rayo pasan por ganar esta jornada al Córdoba y, contando que el Sporting no tropiece, otros dos de los cuatro partidos que quedan.

El calendario, a priori, es asequible, puesto que después de medirse al Córdoba jugará un derbi contra el Alcorcón, recibirá al Lugo, que ya no se juega nada, y la última jornada viajará a Tarragona para medirse al Nàstic, que pelea por la salvación.

Para superar al Córdoba, el Rayo se encomienda a la dupla atacante que forman Raúl de Tomás y el argentino Oscar Trejo que, con 35 goles en total, es la más efectiva de toda Segunda y está siendo un seguro de garantía para Míchel, cuyo discurso sigue siendo de cautela.

Para este partido, Míchel volverá a presentar el mismo once titular que en Granada y ha vuelto a descartar entre los convocados al centrocampista vigués Santi Comesaña y al delantero argentino 'Chori' Domínguez.

Enfrente estará el Córdoba, que llega a este partido con mucha necesidad por su posición en descenso y con la necesidad de ganar para salir de esos puestos en las próximas jornadas, puesto que ahora les separan cuatro puntos del Nàstic de Tarragona y Almería que marcan la salvación.

José Ramón Sandoval volverá a la que fue su casa durante dos etapas importantes de su carrera y lo hace con muchos agobios tras perder las dos últimas jornadas, la pasada ante el otro equipo que ocupa posición de ascenso directo como es el Huesca (2-4).

Para este partido Sandoval, además de las conocidas bajas por lesión de los capitanes Alejandro Alfaro y Javier Lara, tampoco podrá contar con Edu Ramos, un fijo en sus alineaciones desde que se hizo cargo del equipo en febrero y que se perderá el partido por sanción.

La baja del malagueño la podría ocupar Alex Vallejo, aunque el preparador madrileño introducirá más de un cambio en el equipo inicial, ya que seguramente vuelva a jugar con línea de cinco en la defensa tras recuperar al defensa central Alex Quintanilla, que sale de una lesión.

· Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Chechu Dorado, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Unai López, Fran Beltrán, Bebé; Trejo; y Raúl de Tomás.

Córdoba: Kieszek; Loureiro, Aythami, Jesús Valentín, Álex Quintanilla, Javi Galán; Álex Vallejo; Sergio Aguza, Jovanovic, Reyes; Sergi Guardiola.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité riojano).

Estadio: Vallecas.

Hora: 18.00.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 73 40
2 Huesca Huesca 72 39
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
El Desmarque