Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL RAYO-OVIEDO (Crónica)

2-2. Rayo y Oviedo frenan sus aspiraciones de acercarse a la segunda plaza


Viernes, 12 Enero 2018 22:58

David Ramiro

Madrid, 12 ene .- Rayo y Oviedo empataron (2-2) en Vallecas un duelo vibrante que frena sus aspiraciones de acercarse a la segunda plaza de la tabla.

El conjunto asturiano remontó un 1-0 con dos goles, pero encajó el empate en el minuto 81 cuando el equipo madrileño jugaba con diez por la expulsión del central uruguayo Velázquez.

Partido de poder a poder el que disputaron en Vallecas el Rayo y el Oviedo, dos equipos históricos que aspiran a luchar por el ascenso esta temporada.

El Rayo salió al césped con mucha energía buscando sorprender a su rival, pero se encontró a un Oviedo muy bien plantado y con la línea defensiva ajustada a un planteamiento basado en tres centrales y dos carrileros.

El conjunto asturiano demostró su poderío en ataque poniendo en muchos apuros a la zaga rayista con la verticalidad de Saúl Berjón y el continuo derroche físico de Aarón Ñiguez y Ramón Folch, casi siempre buscando a la referencia de Linares en la punta.

El primero en golpear en la portería contraria fue el Rayo. Lo hizo a los 24 minutos tras un centro medido con la zurda de Adrián Embarba y un remate inapelable del argentino 'Chori' Domínguez, que cabeceó solo desde dentro del área sin la oposición de ningún defensor.

El Oviedo no se desanimó y sin cambiar su planteamiento por la desventaja siguió ofreciendo un fútbol previsible pero eficaz. De esta manera, en una jugada ensayada que defendió mal el Rayo, llegó el empate. Fue con un centro al segundo palo que remató al larguero Carlos Hernández y que Cristian Fernández, muy atento al rechace, aprovechó para marcar a puerta vacía.

Sin casi tiempo para asimilar las consignas recibidas en el descanso, el Oviedo marcó el segundo tras un centro desde la izquierda de Saúl Berjón que Carlos Hernández remató de cabeza en el área al lado derecho de Alberto García.

Ese gol dejó muy tocado al Rayo, que intentó reaccionar con más intención que eficacia. 'Chori' Domínguez retrocedió su posición y se erigió en el líder de su equipo. Todos los balones debían pasar por él y fue el único que puso algo de imaginación para intentar desestabilizar a la defensa ovetense.

A los 71 minutos el Rayo se quedó con diez debido a que el central uruguayo Emiliano Velázquez vio la roja directa al interpretar el colegiado una agresión sin balón a Linares.

Con uno menos, el Rayo tiró de casta y logró empatar de penalti a a falta de diez minutos para el final con un gol de Oscar Trejo.

En los últimos minutos se sucedieron las llegadas en ambas áreas y el que más cerca estuvo de marcar fue el Oviedo con un disparo al poste de Rocha, aunque el marcador no se movió más y los dos equipos se repartieron los puntos.

- Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Chechu Dorado, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Unai López, Aguirre (Manucho, m.59); Trejo; y 'Chori' Domínguez (Amaya, m.83).

2 - Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Christian Fernández, Forlín, Carlos Hernández, Mossa; Aarón Ñíguez (Cotugno, m.91), Ramón Folch, Rocha, Saúl Berjón (Varela, m.88); y Linares (Toché, m.84).

Goles: 1-0: M.24 'Chori' Domínguez; 1-1: M.40 Christian Fernández; 1-2: M.49 Carlos Hernández; 2-2: M.81 Trejo, de penalti.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Amonestó a Dorado (m.49), Baiano (57), Manucho (64), Trejo (89), del Rayo; y a Forlín (4), Aarón Ñiguez (21), Carlos Hernández (77), Christian Fernández (80) y Mossa (91), del Oviedo. Expulsó con roja directa a Velázquez (71), del Rayo.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio de Vallecas ante 9.517 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 67 36
2 Sporting Gijon Sporting Gijon 65 36
3 Huesca Huesca 65 36
El Desmarque