Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL RAYO-GRANADA (Crónica)

1-0. Chechu Dorado desmonta al Granada y acerca al Rayo a la segunda plaza


Sábado, 02 Diciembre 2017 19:52

David Ramiro

Madrid, 2 dic .- Un gol a los 87 minutos del central Chechu Dorado, con un disparo lejano con la zurda inalcanzable para Rui Silva, permitió al Rayo Vallecano ganar al Granada (1-0) y superar en la clasificación a su rival para acercarse a los puestos de ascenso directo.

Duelo de mucha intensidad el que se vivió en Vallecas entre Rayo y Granada, dos de los equipos más fuertes de la categoría que por presupuesto, historia y plantilla están llamados a luchar por el ascenso.

A los cuatro minutos, el Rayo enseñó sus garras con una buena jugada que terminó en un centro de Embarba desde el costado derecho y un remate con la zurda de Aguirre, a la carrera, que se marchó al lateral de la red derecha de la portería de Rui Silva, titular ante la ausencia por un problema personal de Javi Varas.

El Granada tardó tiempo en encontrar el ritmo del partido y su mejor aproximación en la primera mitad fue un disparo lejano de Pedro Sánchez, desde unos 30 metros, que obligó a Alberto a estirarse hasta la escuadra derecha.

A partir de esa jugada, pasado el minuto doce, el encuentro decayó en ocasiones, pero no en intensidad, puesto que tanto Rayo como Granada, bien plantados sobre el césped, tuvieron dificultad para encontrar los agujeros defensivos del rival.

El venezolano Darwin Marchís, con un remate desde fuera del área que se marchó alto, intentó probar suerte para el Granada, pero su jugada fue el resumen de lo que venía ofreciendo su equipo, mucho ímpetu pero poco acierto.

Poco antes del descanso, a los 37 minutos, la afición local se levantó de sus asientos con un remate desde fuera del área de 'Chori' Domínguez que acertó a parar Rui Silva.

En la segunda mitad el partido se animó un poco más con la verticalidad que ambos conjuntos mostraron por sus extremos y que obligó a las defensas a gastar fuerzas en frenar los ataques. En uno de ellos, a los 53 minutos, Javi Guerra pudo marcar para el Rayo al rematar un balón que se quedó suelto en el área.

Esa ocasión fue clara para el Rayo, pero más lo fue otra de 'Chori' Domínguez poco después. El argentino recogió el balón en pleno ataque de su equipo, encaró el área rival, engañó a su defensor con un regate y, solo ante Rui Silva, disparó flojo a sus manos.

El Granada reaccionó con Joselu de protagonista. Primero al fallar un remate en boca en gol tras centro de Víctor Díaz y segundo con un disparo frontal que Alberto despejó con las manos.

A falta de once minutos para el final, Rui Silva sacó una mano salvadora para el Granada, al despejar un remate de Galán que iba a gol. No pudo hacer lo mismo en el 87, cuando Chechu Dorado lanzó un disparo cruzado con su zurda por bajo que se coló entre una maraña de jugadores y por el costado derecho de la portería del portugués.

Con esta victoria, el Rayo da un salto en la clasificación y se acerca a los puestos de ascenso directo con 28 puntos, uno más que el Granada.

· Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Alberto; Galán, Velázquez, Chechu Dorado, Alex Moreno; Embarba (Amaya, m.88), Unai López, Fran Beltrán, Aguirre (Cerro, m.64); Trejo (Javi Guerra, m.46); y 'Chori' Domínguez.

0 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Saunier, Alex Martínez (Adrián Ramos, m.88); Montoro, Kunde; Pedro, Espinosa (Rey Manaj, m.54), Machís (Raúl Baena, m.78); y Joselu.

Goles: 1-0: M.87 Chechu Dorado.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear). Amonestó a 'Chori' Domínguez (m.37), Cerro (70), del Rayo; y a Montoro (41), del Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.162 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 31 18
5 Granada Granada 30 18
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 29 18
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Tenerife Tenerife 25 18
El Desmarque