Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL RAYO-GRANADA (Previa)

Rayo y Granada miden su ambición y potencial como aspirantes al ascenso


Viernes, 01 Diciembre 2017 14:06

Rayo y Granada, dos de los equipos con mayor presupuesto de la categoría, medirán sus fuerzas y su ambición en un duelo entre aspirantes al ascenso que tienen como objetivo sumar tres puntos que les permitan seguir en los puestos altos de la clasificación.

El conjunto madrileño, que vive un buen momento de forma, empató la pasada jornada en Tenerife y siguió con una racha ascendente que le ha hecho puntuar en ocho de los últimos nueve partidos disputados.

En Vallecas es dónde el Rayo está demostrando más su fortaleza y dónde se está sintiendo más cómodo, puesto que no pierde como local desde hace casi tres meses, desde el 10 de septiembre frente a Osasuna, y desde entonces encadena cuatro victorias y dos empates.

El principal aspecto a mejorar del conjunto madrileño es el defensivo, puesto que le cuesta mucho dejar la portería a cero, ha recibido 18 goles en Liga, y esta temporada solo ha podido irse sin encajar algún tanto en cinco de los diecisiete partidos oficiales disputados.

Para este encuentro, Míchel cuenta con dos bajas muy importantes, ambas por sanción. Una la del lateral derecho brasileño Baiano, que será suplida previsiblemente por Ernesto Galán, y la otra la del centrocampista Santi Comesaña, cuya ausencia podría ser cubierta por Raúl de Tomás o el argentino 'Chori' Domínguez.

La elección final dependerá de dónde ubique Míchel a Oscar Trejo, que no jugó en Tenerife por sanción. Si el argentino juega de punta su compatriota 'Chori' podría actuar de enganche, pero si prefiere utilizarlo de mediapunta lo normal es que salga de inicio De Tomás.

Por su parte, el Granada visita Vallecas con intención de dar un nuevo golpe sobre la mesa ante otro rival directo como el Rayo tras superar en la pasada jornada por 2-0 al Huesca, líder del campeonato.

Los rojiblancos, que han empatado en sus dos últimas salidas ante Osasuna (0-0) y Cultural Leonesa (1-1), están firmando esta campaña buenos encuentros antes los equipos de la parte alta de la clasificación, por lo que confían en alcanzar un buen resultado para seguir arriba.

Una victoria, incluso, podría devolver a los de José Luis Oltra, ahora terceros, a las plazas de ascenso directo y aumentaría la distancia de puntos sobre un claro oponente en la pelea por estar arriba.

El técnico recupera para el partido a dos de los jugadores más importantes de su plantilla: el medio Ángel Montoro tras perderse por sanción los dos últimos compromisos, y el delantero Adrián Ramos después de estar más de dos meses sin jugar por lesión.

Las bajas para el choque son la del central José Manuel 'Chico' Flores y la del medio Alberto Martín, titulares en los rojiblancos que se lesionaron contra el Huesca.

Germán Sánchez regresará a la titularidad en la zaga, mientras que lo previsible en la medular ante la ausencia de Alberto Martín es la vuelta del exrayista Raúl Baena, aunque en el centro del campo el técnico baraja varias alternativas, con Montoro y el peruano Sergio Peña pidiendo paso.

Con todo, lo esperado es que el resto del equipo sea el mismo de anteriores jornadas tras superar los leves problemas físicos con los que acabaron el choque ante el Huesca el central francés Matthieu Saunier y el delantero Joselu Moreno.

· Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Galán, Velázquez, Chechu Dorado, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Unai López, Aguirre; Trejo y Raúl de Tomás o 'Chori' Domínguez.

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Germán, Saunier, Alex Martínez; Raúl Baena, Kunde; Pedro, Espinosa, Machís; y Joselu.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear).

Estadio: Vallecas.

Hora: 18.00.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 31 18
5 Granada Granada 30 18
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 29 18
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Tenerife Tenerife 25 18
El Desmarque