Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL RAYO-BARCELONA B (Crónica)

1-0. Lass y Trejo rompen el esquema táctico del Barcelona B


Domingo, 19 Noviembre 2017 17:55

David Ramiro

Madrid, 19 nov .- Una jugada individual del guineano Lass Bangoura, que culminó con acierto el argentino Oscar Trejo a los 74 minutos, permitió al Rayo Vallecano romper el tablero táctico del Barcelona B y sumar un triunfo que le vuelve a meter de lleno en la terna de aspirantes al ascenso.

Rayo y Barcelona B, dos de los equipos más técnicos de la categoría, disputaron en Vallecas un duelo muy igualado marcado por el respeto mutuo que se tuvieron ambos en clave táctica desde el inicio.

El filial azulgrana, reconocible por la posesión y el toque como señas más identificativas, no tuvo profundidad durante los primeros 45 minutos en los metros finales, pese a contar con José Arnaiz, Carlos Aleñá y Abel Ruiz, tres jugadores muy determinantes.

El Rayo intentó controlar el ritmo del partido y lo logró en algunas fases, aunque en ataque echó mucho de menos a un rematador nato como el lesionado Raúl de Tomás. Su lugar en la punta lo ocupó el argentino Oscar Trejo, que dejó algunos destellos de calidad, pero participó poco en la primera mitad.

Los mejores acercamientos del equipo madrileño fueron antes del descanso, con sendos remates fallados por Alex Moreno, con la pierna izquierda, y Santi Comesaña, de cabeza.

En la segunda mitad el partido mejoró mucho con las nuevas ideas que ambos equipos trajeron del vestuario.

El Rayo avisó primero con un disparo de Unai López con rosca que despejó Ortolá y el Barcelona B correspondió con una acción a la contra que terminó con un remate cruzado de José Arnaiz que sacó a córner Alberto en el mano a mano.

El partido se rompió a raíz de la entrada de dos jugadores, el guineano Lass Bangoura por el Rayo y el hondureño Anthony 'Choco' Lozano en el Barcelona B. La velocidad de ambos futbolistas dotó al choque de otro ritmo y se volvió mucho más vistoso.

Precisamente Lass, a los 74 minutos, comandó con su velocidad una buena acción individual por el carril derecho y su centro lo recogió Oscar Trejo, que controló el balón y tiró cruzado un disparo que no atajó Ortolá.

El gol dejó un poco helado al conjunto catalán, al que le costó recomponerse del revés sufrido. Solo Carlos Aleñá aportó algo de imaginación al ataque de su equipo, que fue demasiado previsible en los últimos metros.

El Rayo fió sus últimas voluntades a la velocidad de Lass Bangoura, que puso en muchos apuros a la zaga azulgrana, todo lo contrario que Javi Guerra, que reapareció después de casi dos meses sin jugar por lesión y se le notó carente de ritmo.

· Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez (Abdoulaye, m.80), Chechu Dorado, Alex Moreno; Embarba (Lass, m.65), Unai López, Fran Beltrán, Aguirre (Javi Guerra, m.72); Comesaña; y Trejo.

0 - Barcelona B: Ortolá; Palencia, David Costas, Martínez, Cucurella; Ruiz de Galarreta, Sarsanedas (Fali, m.70), Busquets ('Choco' Lozano, m.58); Arnaiz, Aleñá y Abel Ruiz (Alfaro, m.76).

Goles: 1-0: M.74 Trejo.

Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a Trejo (85), del Rayo; y a Palencia (62), del Barcelona B.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 9.016 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 31 18
5 Granada Granada 30 18
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 29 18
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Tenerife Tenerife 25 18
El Desmarque