Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL RAYO

El Rayo no se presenta al acto de conciliación por la demanda de la ADRV


Lunes, 13 Noviembre 2017 15:47

El Rayo Vallecano, en la figura de su presidente Raúl Martín Presa, no se ha presentado este lunes al acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Madrid, relativo a la demanda interpuesta por la Asociación de accionistas ADRV en la que, entre otras reclamaciones, se pedía la justificación de la "cantidad de 9.250.858,43 euros que el club transfirió a la Fundación".

La demanda de conciliación contra Raúl Martín Presa, el Rayo, su Fundación y Franjirroja de Hostelería, presentada el 31 de julio por la ADRV, fue admitida a trámite el 3 de octubre.

Por el lado demandante acudió Ángel Barranco, presidente de la Asociación de Accionistas ADRV, acompañado del abogado de dicha asociación y de Antonio Castilla, presidente de la Federación de Peñas.

Entre lo que reclama la ADRV, en su demanda presentada el pasado 31 de julio de 2017, está la justificación de la "cantidad de 9.250.858,43 euros que el Rayo transfirió a la Fundación".

Según la ADRV, Raúl Martín Presa dice que está "depositado en el Juzgado la cantidad de 31.727.246,91 euros para cubrir responsabilidad del club, pero no especifica qué responsabilidades son esas".

"La auditoría de 2016 sale con un balance de efectivo en caja de 769.668,31 euros, cantidad imposible de verificar", según apunta la ADRV, que también quiere saber acerca de "la inversión realizada en Oklahoma" con el equipo que compitió en la Liga NASL norteamericana.

"Aclarar las cuentas del Rayo Femenino y equipos de cantera", así como la situación de Franjirroja de Hostelería son otras de las demandas de la ADRV, que reclama un "acta de la Junta de Accionistas" celebrada el 30 de mayo de 2017.

El Rayo Vallecano, mediante un comunicado, ha explicado el motivo de su no asistencia al acto de conciliación por "habida cuenta de que no existe posibilidad alguna de que se reconozcan como pretende este ente, una serie de hechos que obran en la solicitud de conciliación, los cuales constituyen hechos rotundamente falsos y cuya única pretensión no es otra que enturbiar la imagen del Rayo Vallecano y desacreditar la labor de su Consejo de Administración".

"Todo ello es agravado por el conocimiento previo de la falsedad de algunas de estas manifestaciones vertidas por la persona que inicia esta causa (disponiendo el Rayo Vallecano de las pruebas documentales que acreditan la mala fe de quien realiza alguna de estas afirmaciones, pese a saber que son mentira)", manifiesta el club en su comunicado.

El Rayo Vallecano, así como sus consejeros, "se reservan las acciones legales, que en derecho les amparan, en orden a salvaguardar su buen nombre e imagen".

Por su parte, la ADRV presentará "una demanda civil contra el Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, la Fundación Rayo Vallecano y Franjirroja Hostelería" por términos recogidos anteriormente.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 25 15
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
El Desmarque