Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL REAL ZARAGOZA-RAYO VALLECANO (Crónica)

3-2. El Zaragoza sufre para cortar su mala racha ante un Rayo que mereció más


Sábado, 11 Noviembre 2017 20:05

El Real Zaragoza sufrió para cortar la mala racha que atravesaba de cuatro partidos sin ganar frente a un Rayo Vallecano que fue superior y que mereció algo más que la derrota (3-2), pero que no supo aprovechar las ocasiones que tuvo, más numerosas que las de su rival.

El equipo maño, sin embargo, se mostró eficaz. Dispuso de tres claras oportunidades y todas las materializó para terminar por alcanzar la victoria.

Ambos equipos protagonizaron una primera parte extraña. El conjunto madrileño fue dominador, tuvo ocasiones más claras y fue mejor pero el equipo de "Natxo" González puso los goles. En la segunda mitad el Rayo llegó a igualar la contienda ante un Zaragoza que apenas llegó a la meta rival, pero que en la única vez que remató entre los tres palos puso el 3-2 que supuso un triunfo muy necesario.

De inicio el conjunto franjirrojo se hizo dueño del balón. Impedía el Rayo que su rival estuviera cómodo. Le gusta jugar el esférico al cuadro de Michel que sin la pelota sufre tremendamente.

Prueba de ello es que los visitantes se acercaban peligrosamente al área maña y De Tomás tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo en el minuto 12 cuando se plantó ante el meta Cristian Álvarez, que salvó el remate con una gran intervención.

El equipo madrileño fue dueño de la situación hasta que a partir del minuto 20 el Real Zaragoza le tomó el pulso al partido y comenzó a despertar con un par de buenas aproximaciones al área de un inédito Alberto.

En una de ellas el central Grippo, sumado al ataque en un córner en el minuto 25, cabeceó a las mallas adelantando a los propietarios del terreno.

Con el gol se aceleró el partido y, primero, el Rayo tuvo la opción de igualar en el minuto 29 pero Delmás le quitó un balón a De Tomas cuando el punta estaba a punto de rematarlo en el área y, tres más tarde, fue el portero rayista el que evitó el segundo local con una gran parada prácticamente a bocajarro a remate de Borja Iglesias.

El Rayo Vallecano volvió a coger las riendas del partido y a meter el miedo en el cuerpo a la afición local, primero con un disparo de Embarba, dentro del área, que se marchó fuera, y luego en un barullo que acabó con un remate que salvó sobre la línea de gol Toquero.

Cuando parecía que lo mejor para el equipo maño era la llegada del descanso una gran combinación entre Borja Iglesias y Febas finalizó con un disparo raso de este último que elevó la ventaja zaragocista a dos goles en el minuto 42.

A poco de iniciado el segundo periodo (min.54) el conjunto de Michel acortó distancias en un cabezazo en el segundo palo de De Tomás que metía a los visitantes en el partido.

El gol dio alas a los madrileños que prácticamente empujaron al Real Zaragoza al borde de su área y que sufría para defenderse durante los minutos posteriores al tanto.

El equipo zaragozano lo pasaba mal y lo que parecía lógico acabó llegando, el empate del Rayo en el minuto 74 gracias a que Trejo aprovechó un rechace en la conducción de Embarba para rematar duro y raso.

Sin embargo, se repitió la historia del primer periodo y en el único remate local entre los tres palos, en una gran jugada de Borja Iglesias, Pombo anotó el 3-2 en el minuto 79 que acabó siendo definitivo.

-- Ficha técnica:

3 - Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Verdasca (Mikel González, min.46), Ángel; Zapater, Eguaras (Pombo, min.61); Febas, Raúl "Guti" (Javi Ros, min.92), Toquero; y Borja Iglesias.

2 - Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Abdoulaye Ba, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán (Manucho, min.80), Santi Comesaña, Unai López (Aguirre, min.52); Trejo; y Raúl de Tomás ("Chori" Domínguez, min.76).

Goles: 1-0. min.25. Grippo; 2-0. min.42. Febas; 2-1. min.54. De Tomás; 2-2. min.74. Trejo; 3-2. min.79. Pombo.

Árbitro: Areces Franco, del Comité Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Verdasca y a los visitantes Abdoulaye Ba, Santi Comesaña, Aguirre y De Tomás.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 25 15
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
El Desmarque